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Las preguntas más frecuentes

¿Qué podemos hacer por ti? Queremos que tengas la respuesta a todas tus preguntas
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Si lo que necesitas es modificar algún dato, puedes acceder a Mi Cuenta para gestionarlo tú mismo de manera sencilla

Primero, lo primero: las dudas que más nos preguntáis

  • ¿Cómo puedo contratar un seguro con Allianz Direct?

    Contratar con Allianz Direct es muy rápido y fácil. Solo necesitas la matrícula de tu coche, tus datos personales y 3 minutos. Comienza la contratación aquí.

  • ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados de Allianz Direct?

    Puedes pagar tu seguro por Tarjeta de Crédito o Débito, por Domiciliación Bancaria, Apple Pay o Google Pay. Tenemos muchas opciones, solo tienes que escoger el método de pago que te resulte más cómodo.

  • ¿Cómo puedo abrir un parte?

    Para abrir un parte, indepenientemente del motivo, accede a Mi Cuenta y vete a la opción de Dar un Parte. Una vez ahí, solo tendrás que seguir el proceso explicando lo ocurrido y lo que necesitas de nosotros.

  • ¿Qué incluye mi asistencia en viaje estándar?

    • Reparación en el momento: en caso de avería, enviamos a nuestro proveedor para ver si es posible reparar tu coche en el momento (eso ocurrirá cuando la reparación no dure más de 30 minutos). De esta manera, podrás continuar con tu viaje de manera segura y sin problemas.
    • Remolcaje: Si no fuese posible reparar tu coche en el momento, lo remolcaremos. ¿Cómo? Hay distintas opciones:
      • Si se trata de un accidente, remolcamos tu coche hasta el taller de confianza de Allianz Direct más cercano. ¿Hay límite de kilometraje? Sí, lo hay. La distancia máxima es de 20 kilómetros desde el lugar donde ha ocurrido el accidente, o 30 kilómetros si tienes contratada la cobertura opcional de Libre Elección de Taller. Si no encontramos ningún taller en este radio de kilómetros, remolcaremos tu coche al taller más cercano al lugar del incidente, independientemente de la distancia.
      • Si se trata de una avería, llevaremos tu coche al taller más cercano donde ha ocurrido la paralización del vehículo.
      • ¿Qué pasa si el taller está cerrado, bien porque sea de noche o sea día festivo? En ese caso, nos encargaremos de custodiar y almacenar tu coche. El límite de estos gastos de custodia es de 300 euros.
      • Si para recuperar tu coche tienen que intervenir vehículos excepcionales, el límite será de 750 euros.
    • Hospedaje en hotel: cuando la reparación de tu coche no se pueda hacer en el mismo día y quieras esperar a que te lo reparen, nos encargaremos de todo para que tanto tú como los pasajeros os hospedéis en un hotel, sujeto a disponibilidad local. Cubriremos los gastos de pernoctación hasta que tu coche esté reparado, incluyendo impuestos, hasta un límite de tres noches y de 100 euros por persona/noche. Del transporte hasta el hotel también nos encargamos nosotros. ¿Qué no cubrimos? El desayuno. 
    • Regreso al domicilio o continuación del viaje: si prefieres regresar a casa o continuar con tu viaje, nos encargamos tanto de tu traslado como del de los pasajeros, desde el lugar donde ocurre la avería hasta tu destino o residencia. ¿Cómo lo haremos? De la manera más adecuada entre las siguientes opciones: 
      • Taxi o transporte público con un límite de 100 euros.
      • Vehículo de alquiler de categoría similar a tu coche, sujeto a disponibilidad.
      • Tren, en segunda clase.
      • Avión, en clase económica. Para esto, la distancia entre el lugar de residencia o destino tendrá que superar las ocho horas en tren.

    Además, cubrimos también los gastos en taxi hasta el aeropuerto o estación de tren.

    También queremos que sepas que todas las prestaciones relacionadas con avería mecánica, falta de batería, pinchazo, reventón, falta o error de combustible y robo o pérdida de llaves tendrán un límite de 3 prestaciones por año. ¿Te preocupa esto? Tranquilo, ofrecemos la Asistencia en Viaje Premium, con la cual los servicios de asistencia en viaje serán ilimitados.

  • ¿En qué países necesito la Carta Verde y cómo la pido?

    La Carta Verde es un certificado internacional que te permite circular libremente por algunos países fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, y justifica que dispones del seguro obligatorio. Solo debes solicitar la Carta Verde, si viajas a uno de los siguientes 13 países: Albania, Azerbaiyan, Bielorrisa, Isral, Irán, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania. Para el resto de países tendrás que justificar tu seguro con el recibo o la póliza. 

    Solicita tu Carta Verde o tu recibo a través de Mi Cuenta.

    Desde el 1 de julio de 2020 ya no hace falta que este documento sea verde, es igual de válido en blanco y negro (aunque sigamos llamándolo Carta Verde).

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