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Las preguntas más frecuentes

¿Qué podemos hacer por ti? Queremos que tengas la respuesta a todas tus preguntas
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    Puedes gestionar tu seguro online 24 horas al día, 7 días a la semana

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    Te contestamos rápidamente en el 91 078 98 88, de L a V, de 9.00 a 20.30H

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    Aquí tenemos las preguntas y respuestas más frecuentes

Si lo que necesitas es modificar algún dato, puedes acceder a Mi Cuenta para gestionarlo tú mismo de manera sencilla

Primero, lo primero: las dudas que más nos preguntáis

  • ¿Qué seguros de coche tenéis en Allianz Direct?

  • ¿Cómo puedo contratar un seguro con Allianz Direct?

    Contratar tu seguro con Allianz Direct es muy rápido y fácil. Solo necesitas la matrícula de tu coche, algunos datos personales y 3 minutos de tu tiempo. Contrata tu seguro de coche ahora.

    Y si tienes alguna, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros, de L a V, de 9.00 a 20.30H, llamando al 910789888. Nosotros te ayudaremos a llevar a cabo la contratación.

  • ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados de Allianz Direct?

    Puedes pagar tu seguro por Tarjeta de Crédito o Débito, por Domiciliación Bancaria, Apple Pay o Google Pay. Tenemos muchas opciones, solo tienes que escoger el método de pago que te resulte más cómodo.

  • Acabo de contratar una póliza en Allianz Direct, ¿qué tengo que hacer ahora?

    Lo primero de todo, ¡muchas gracias por confiar en Allianz Direct!

    Queremos que tu experiencia con nosotros sea sencilla y cómoda. Por eso, te damos las herramientas para que puedas gestionar tu póliza desde cualquier parte y en cualquier momento, con total seguridad y con ayuda personal, vía chat o teléfono, sí así lo necesitas. Desde la sección Mi Cuenta, tu área privada de Allianz Direct, puedes revisar los detalles de tu póliza y tus datos personales, puedes facilitarnos las fotos de tu vehículo para la peritación, y podrás abrir un parte o solicitar asistencia en carretera, cuando sea necesario.  

    Te invitamos a que veas este video para cononocer todos los detalles sobre Mi Cuenta y puedas sacarle, desde ya, el máximo partido a tu área privada.

  • ¿Cómo puedo abrir un parte?

    Si has tenido un incidente con tu coche, es necesario que declares el parte. Ya no es necesario que nos llames por teléfono. Puedes hacerlo tú mismo desde Mi Cuenta, de forma rápida y sencilla. ¡Te contamos cómo en este vídeo!

    Y si tienes alguna duda durante el proceso, recuerda que puedes contactar con nosotros llamándonos al 91 078 98 88, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30H. Te ayudaremos a abrir el parte.

  • Se acerca el vencimiento de mi póliza, ¿cuándo sabré el precio de renovación?

    Aproximadamente dos meses antes del vencimiento de tu póliza, recibirías por correo electrónico nuestra propuesta de renovación con el importe para el nuevo año de seguro. Desde ese momento, tendrás también disponible, en Mi Cuenta, en el apartado "Seguros", toda la información sobre tu renovación. Accede a ella siempre que quieras para consultar las condiciones de tu póliza, la fecha de vigencia, precio de renovación o hacer cambios en tu póliza. 

  • ¿Qué incluye mi asistencia en viaje estándar?

    • Reparación en el momento: en caso de avería, enviamos a nuestro proveedor para ver si es posible reparar tu coche en el momento (eso ocurrirá cuando la reparación no dure más de 30 minutos). De esta manera, podrás continuar con tu viaje de manera segura y sin problemas.
    • Remolcaje: Si no fuese posible reparar tu coche en el momento, lo remolcaremos. ¿Cómo? Hay distintas opciones:
      • Si se trata de un accidente, remolcamos tu coche hasta el taller de confianza de Allianz Direct más cercano. ¿Hay límite de kilometraje? Sí, lo hay. La distancia máxima es de 20 kilómetros desde el lugar donde ha ocurrido el accidente, o 30 kilómetros si tienes contratada la cobertura opcional de Libre Elección de Taller. Si no encontramos ningún taller en este radio de kilómetros, remolcaremos tu coche al taller más cercano al lugar del incidente, independientemente de la distancia.
      • Si se trata de una avería, llevaremos tu coche al taller concertado más cercano al lugar donde ha ocurrido la paralización del vehículo.
      • ¿Qué pasa si el taller está cerrado, bien porque sea de noche o sea día festivo? En ese caso, nos encargaremos de custodiar y almacenar tu coche. El límite de estos gastos de custodia es de 300 euros.
      • Si para recuperar tu coche tienen que intervenir vehículos excepcionales, el límite será de 750 euros.
    • Hospedaje en hotel: cuando la reparación de tu coche no se pueda hacer en el mismo día y quieras esperar a que te lo reparen, nos encargaremos de todo para que tanto tú como los pasajeros os hospedéis en un hotel, sujeto a disponibilidad local. Cubriremos los gastos de pernoctación hasta que tu coche esté reparado, incluyendo impuestos, hasta un límite de tres noches y de 100 euros por persona/noche. Del transporte hasta el hotel también nos encargamos nosotros. ¿Qué no cubrimos? El desayuno. 
    • Regreso al domicilio o continuación del viaje: si prefieres regresar a casa o continuar con tu viaje, nos encargamos tanto de tu traslado como del de los pasajeros, desde el lugar donde ocurre la avería hasta tu destino o residencia. ¿Cómo lo haremos? De la manera más adecuada entre las siguientes opciones: 
      • Taxi o transporte público con un límite de 100 euros.
      • Vehículo de alquiler de categoría similar a tu coche, sujeto a disponibilidad.
      • Tren, en segunda clase.
      • Avión, en clase económica. Para esto, la distancia entre el lugar de residencia o destino tendrá que superar las ocho horas en tren.

    Además, cubrimos también los gastos en taxi hasta el aeropuerto o estación de tren.

    También queremos que sepas que todas las prestaciones relacionadas con avería mecánica, falta de batería, pinchazo, reventón, falta o error de combustible y robo o pérdida de llaves tendrán un límite de 3 prestaciones por año. ¿Te preocupa esto? Tranquilo, ofrecemos la Asistencia en Viaje Premium, con la cual los servicios de asistencia en viaje serán ilimitados.

  • ¿En qué países necesito la Carta Verde y cómo la pido?

    La Carta Verde, o Certificado Internacional de Seguro (CIS), es un certificado internacional que te permite circular libremente por algunos países fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, y justifica que dispones del seguro obligatorio. Solo debes solicitar la Carta Verde, si viajas a uno de los siguientes 14 países: Albania, Andorra, Azerbaiyan, Bosnia y Herzegovina, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

    Hasta el 1 de junio de 2023, también es necesaria la Carta Verde para viajar con tu coche a Rusia o Bielorrusia. A partir de esa fecha, la Carta Verde dejará de tener validez en dichos territorios, siendo necesario el Seguro de Frontera para circular por ellos. 

    Para el resto de países, podrás justificar la posesión de tu seguro de coche con el número de la póliza. 

    Puedes descargar tu Carta Verde a través de Mi Cuenta, en el apartado "Documentos".

    Desde el 1 de julio de 2020 ya no hace falta que este documento sea verde, es igual de válido en blanco y negro (aunque sigamos llamándolo Carta Verde).

    Consulta aquí la política de privacidad de Ofesauto

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