Política de privacidad

Tus datos personales son importantes para nosotros

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

    Identidad: Allianz Direct Versicherungs-AG, Sucursal en España (en adelante, “ALLIANZ DIRECT”). CIF A80029150.

    Dirección postal: C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043, Madrid.

    Teléfono: 91 078 98 88

    Contacto: Para ponerte en contacto con nuestro responsable de protección de datos, utiliza este formulario.

  • ¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPO) de ALLIANZ DIRECT?

    El DPO es la persona que se encarga de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales en ALLIANZ DIRECT así como del cumplimiento de la normativa aplicable. Puedes contactar con el DPO a través de los siguientes medios:

  • ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

    Finalidad y legitimación del tratamiento:

    • Contratación, mantenimiento, desarrollo y control del seguro, incluyendo la tramitación de siniestros, la elaboración de perfiles con fines actuariales o el envío de comunicaciones informativas relacionadas con el contrato de seguro.

    Legitimación del tratamiento: Ejecución del contrato del seguro entre ALLIANZ DIRECT y el interesado.En el caso de que no se faciliten los datos personales necesarios para la ejecución del contrato, no será posible su suscripción.

    • Comunicación de sus datos a entidades del sector asegurador para la celebración de contratos de reaseguro o coaseguro.
    Legitimación del tratamiento: Interés legítimo de ALLIANZ DIRECT.
    • Prevención del fraude en la contratación del seguro y durante el desarrollo del mismo, incluyendo la cesión a ficheros comunes.

    Legitimación del tratamiento: Interés legítimo de ALLIANZ DIRECT.

    • Consulta de ficheros de solvencia y crédito para el cálculo de la prima.

    Legitimación del tratamiento: Interés legítimo de ALLIANZ DIRECT.

    • Mercadotecnia directa.

    Legitimación del tratamiento: Interés legítimo de ALLIANZ DIRECT.

    • Mejorar su experiencia y satisfacción como cliente (a través de la realización de estadísticas, encuestas, estudios de mercado, etc. que resulten de interés). A tal efecto, la Compañía podrá elaborar un “perfil comercial” en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

    Legitimación del tratamiento: Interés legítimo de ALLIANZ DIRECT.

    • Fines publicitarios y de prospección comercial.

    Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado.

  • Toma de decisiones automatizadas

    El proceso de contratación de nuestros seguros se realiza mediante decisiones automatizadas de nuestros sistemas. Nuestras decisiones automatizadas se basan en modelos de datos estadísticos y conocimiento experto, que se desarrollan continuamente y forman la base de nuestra evaluación de riesgos. Se basan en reglas que hemos definido previamente para verificar y ponderar la información. Estas reglas también las aplicamos desde el Contact Center en caso de que suscribas una póliza de seguro por teléfono o a la hora de cambiar el contrato.

    En la evaluación de riesgos, también utilizamos procedimientos automatizados para evaluar los riesgos individuales. Sobre la base de la información que proporcionó al enviar la solicitud, decidiremos automáticamente y de acuerdo con el producto en qué condiciones se puede ofrecer la cobertura del seguro.

    Tienes derecho a solicitar la intervención de una persona durante el proceso de contratación, a expresar tu propio punto de vista y a impugnar la decisión automatizada que haya sido adoptada. Si tienes alguna pregunta sobre la toma de decisiones automatizada, no dudes en contactarnos mediante el formulario de contacto. 

  • ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

    Los datos personales proporcionados se conservarán durante la vigencia de la relación contractual entre ALLIANZ DIRECT y el interesado. Finalizada la misma, ALLIANZ DIRECT mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal.

    Los datos relativos a las solicitudes de seguro se conservarán durante el plazo máximo de 15 días con la finalidad de poder mantener la oferta.

     

  • ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    Los datos se comunicarán a otras empresas que forman parte del GRUPO ALLIANZ DIRECT, en concreto a ALLIANZ DIRECT VERSICHERGUNGS-AG Y FÉNIX DIRECTO COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.L. para fines administrativos internos.

    Los datos de clientes, podrán comunicarse, a su vez, a ficheros comunes para la liquidación de siniestros, la colaboración estadístico actuarial y la elaboración de estudios de técnica aseguradora así como de prevención del fraude.

    En los supuestos de contratación de seguro de automóvil, de forma concreta, los datos se podrán ceder a:

    • CARFAX Historial de Vehículos S.L (CARFAX) – Calle Orense (Ed Lexington), 85 – E 28020 Madrid.
    • Gestión de riesgo de los asegurados (EQUIFAX) – Paseo de la Castellana (Torre Espacio), 259-D, 28046, Madrid.
    • Tecnologías de la Información y Redes de las Entidades Aseguradoras, S.A. (TIREA) - Ctra. Las Rozas - El Escorial, Km. 0,3. 28231 Las Rozas, Madrid.
    • Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) – Pº de la Castellana, 32. 28046 Madrid.[AAS1]

    Asimismo, los datos de clientes, podrán comunicarse, según proceda a las siguientes categorías de destinatarios:

    • Corredores de Seguros.
    • Peritos.
    • Talleres.
    • Abogados, Procuradores de los Tribunales y Notarios.
    •  Centros médicos y hospitalarios.
    • Atención al cliente y gestión de siniestros.
    • Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento (dependiente del Ministerio de Justicia).
    • Detectives.
    • Reclamadores.
    • Gestores de documentación.
    • Gestores de accidentes colectivos.
    • Gestoras de rehabilitación.
    • Médicos valoradores.
    • Empresas de salvamento.
    •  Comisarios de averías.
    • Reconstructores.
    • Investigadores de causas. 

  • ¿Cuáles son mis derechos con respecto a los datos personales?

    Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ALLIANZ DIRECT está tratando datos personales que le conciernen, o no.

    Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

    En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán por parte de ALLIANZ DIRECT para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    Asimismo, en ciertas situaciones y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, ALLIANZ DIRECT dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

    Los interesados podrán solicitar el derecho a la portabilidad de los datos que hubieran facilitado a ALLIANZ DIRECT.

    Para ejercitar los citados derechos, el interesado deberá dirigir su solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de documento identificativo a protecciondedatos@allianzdirect.es  o a la atención del DPO en C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043, Madrid.

    El interesado podrá en cualquier momento retirar el consentimiento a las finalidades amparadas en el mismo, descritas en el apartado “¿con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

    En cualquier caso, el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/), C/ Jorge Juan, 6 (28001) Madrid, teléfono 901 100 099.