Parte amistoso de accidente

Informar de daños

Accede a Mi Cuenta y tramítalo tú mismo
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    Abre el parte online de forma rápida y sencilla, a través de Mi Cuenta

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    Si necesitamos las fotos de tu coche, te avisaremos de cuándo y cómo aportarlas

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    Elige el taller. Nuestros Talleres Excelente te darán el mejor servicio

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    Y si necesitas asistencia en carretera, estamos disponibles las 24 horas

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Contenido de vídeo externo

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Abrir un parte con Allianz Direct es muy fácil. En este vídeo te contamos cómo hacerlo tú mismo, a través de Mi Cuenta.

Esto es lo que hacemos cuando abres un parte

Resolvemos tu reclamación en 3 pasos

  • Nos llega la reclamación

    Registraremos el parte y comenzaremos las gestiones de reclamación

  • Evaluamos el daño

    Revisaremos los daños del vehículo y estimaremos el coste de la reparación

  • ¡Tu coche reparado!

    Nos aseguraremos de reparar tu vehículo lo más rápido posible

Esto te puede interesar

Te resolvemos las dudas más frecuentes:

  • ¿Qué tengo que hacer si he tenido un siniestro?

    Si has tenido un incidente con tu coche, es necesario que declares el parte desde Mi Cuenta, tu área privada en Allianz Direct. Ya no es necesario que nos llames por teléfono, puedes hacerlo tú mismo, de forma rápida y sencilla. ¡Te contamos cómo en este vídeo!

    Antes de comenzar, recuerda tener a mano: 

    • Número de matrícula, de tu coche y de aquellos que se hayan visto involucrados.
    • Fecha y lugar del incidente (calle, plaza, carretera...).
    • Número de atestado, si han intervenido las autoridades.
    • Parte amistoso, en el caso de accidente con contrario.
    • Tu móvil a mano y acceso a tu vehículo. En función del tipo de daños declarados, podemos necesitar fotografías de tu coche. 

    ¿Lo tienes todo? ¡Empezamos!

    Accede a Mi Cuenta, con tu DNI o NIE, y en el apartado Siniestros, haz clic en Gestionar. Te aparecerá la opción 'Quiero dar un parte'. A través de unas sencillas preguntas, te pediremos que nos cuentes qué ha ocurrido, cuándo ha ocurrido y quién o qué se ha visto involucrado. Cuantos más detalles puedas facilitarnos, más fácilmente podremos gestionar tu caso. 

    También deberás confirmar tu número de teléfono antes de finalizar, ten en cuenta que es el que utilizaremos para contactar contigo y gestionar la cita con el taller. 

    ¿Todo correcto? Haz clic en "Ya casi hemos terminado" para que tu parte se abra correctamente. 

    Pero como cada parte es diferente, es posible que, dependiendo del tipo de siniestro que nos hayas reportado, necesitemos más detalles y las fotografías de tu vehículo. En ese caso te informaremos en Mi Cuenta y te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil con un enlace de un único uso para que puedas hacer y subir las fotos y elegir el taller para la reparación.  Sigue paso a paso las instrucciones que aparecen en la pantalla para hacer y adjuntar las fotos de tu vehículo. No hace falta que seas un experto en fotografía, pero ten en cuenta que las fotos deben estar bien enfocadas y los daños y la matrícula deben poder verse con claridad. Te pediremos cuatro fotos: de las dos diagonales del vehículo y fotos detalle del daño o daños ocoasionados al vehículo.

    Una vez iniciado el proceso de peritaje, debes concluirlo sin salir hasta finalizarlo, para que este se guarde correctamente y podamos empezar las gestiones pertinentes.

    Por último, elige el taller de nuestra red de Talleres Excelentes en el que quieres que periten y reparen tu coche. Una vez subidas las fotos y seleccionado el taller, éste contactará contigo por teléfono para concertar la cita.

     

    Si tienes alguna duda durante el proceso, recuerda que puedes contactar con nosotros llamándonos al 91 078 98 88, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30H. Te ayudaremos a abrir el parte.

  • ¿Cómo solicito el peritaje de mi vehículo?

    Para solicitar el peritaje de tu vehículo tras un siniestro, es necesario haber declarado el parte previamente, a través de Mi Cuenta o contactando con nosotros por teléfono.

    Si necesitamos fotos de tu coche para el peritaje, te lo indicaremos y te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil. Sigue las instrucciones  para subir las fotos de tu coche. Asegúrate de que estas no estén borrosas y de que los daños, así como la matrícula, se vean correctamente. A continuación, elige el taller en el que quieres hacer la reparación de tu coche. Una vez seleccionado, ellos contactarán contigo para concertar la cita.

    No olvides que, una vez iniciado el proceso de peritaje online, debes subir las fotos y elegir el taller sin abandonar el proceso, para que este quede correctamente registrado.

  • ¿Qué hacemos cuando abres un parte?

    Nos ponemos "manos a la obra" para entender lo ocurrido y gestionarlo lo antes posible. Cada parte es diferente, así que analizamos los daños personales y materiales, y las personas involucradas. Si la culpa ha sido de un tercero, somos nosotros quienes hacemos las gestiones con la compañía contraria para poder reparar tu vehículo. 

  • Parte de daños propios

    ¿Tienes daños propios en el vehículo cubiertos por tu póliza y quieres abrir un parte?

    Accede a Mi Cuenta y abre un parte indicando los daños que quieres reparar. Si estos daños son derivados de un robo o intento de robo, de una colisión con animales, daños por eventos meteorológicos o por incendio, y no tienes un Todo Riesgo, tendrás que aportar la denuncia o atesado para que podamos reparar el coche.

    Una vez esté el parte registrado, debes facilitarnos las fotos de tu coche y sus daños, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, así como elegir el taller en el que quieres reparar tu coche. Haremos una estimación del coste y del tiempo de reparación a través de la peritación digital.

  • Tengo documentación que os puede ayudar, ¿cómo la aporto?

    ¡Genial! Accede a Mi Cuenta y adjunta la documentación en tu siniestro. Seguro que será de mucha utilidad para agiliar el parte.

  • He tenido un accidente con otro vehículo, ¿cómo debo actuar?

    En alguna ocasión, nos podemos ver involucrados en un accidente con contrarios, en el cuál eres inocente. Lo primero y más importante es que estés bien. Pero si, además, no sabes cómo actuar, te lo contamos en nuestro blog.

  • ¿Cómo pido Asistencia en Viaje?

    Si has tenido un incidente durante un viaje o trayecto, debes saber que en Allianz Direct estamos disponibles para ti las 24 horas del día, todos los días del año.

    Para solicitar tu asistencia en viaje, puedes llamar a nuestro teléfono 91 325 52 42 o pedir tu grúa de forma online. Te geolocalizaremos, te pediremos que nos cuéntes qué ha pasado y atenderemos tu solicitud para ponernos en camino y ayudarte lo antes posible. Una vez confirmado el servicio, podrás seguir desde tu móvil el estado y posición de nuestra grúa de asistencia. 

    Para más información, haz clic aquí.

  • Necesito un vehículo de sustitución, ¿qué tengo que hacer?

    Para poder disponer de un vehículo de sustitución, necesitas tener contratada la cobertura adicional correspondiente. Tanto si has tenido un siniestro, como una avería o te han robado el coche, podrás contar con un vehículo de sustitución. Necesitarás presentar un justificante y la duración del préstamos dependerá del tipo de incidencia que hayas tenido: 

    • 5 días en caso de avería, problemas con el combustible, pinchazo, rotura de cristal o parabrisas, o problema de llaves
    • 15 días en caso de accidente, recuperación de vehículo tras robo, robo parcial, vandalismo, evento climático o incendio
    • 30 días en caso de robo total

     Para poder solicitarlo, debes llamar al teléfono 91 325 52 42

  • ¿Qué tengo que hacer si tengo un daño en las lunas?

    Si has tenido un daño en las lunas de tu coche, no te preocupes, lo solucionaremos enseguida. Busca en el listado tu taller especializado en lunas más cercano y reserva cita directamente con ellos. Aunque puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites, en esta ocasión, no hace falta que nos avises para empezar la reparación. Gestiona tu cita con el taller y ellos se encargarán de todo: repararán tus daños y contactarán con nosotros para realizar las trámites pertinentes.