Parte amistoso de accidente

Informar de daños

Accede a Mi Cuenta y tramítalo tú mismo
  • Abre el parte online de forma rápida y sencilla, a través de Mi Cuenta

  • Si necesitamos las fotos de tu coche, te avisaremos de cuándo y cómo aportarlas

  • Elige el taller. Nuestros Talleres Excelente te darán el mejor servicio

  • Y si necesitas asistencia en carretera, estamos disponibles las 24 horas

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Contenido de vídeo externo

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Abrir un parte con Allianz Direct es muy fácil. En este vídeo te contamos cómo hacerlo tú mismo, a través de Mi Cuenta.

Esto es lo que hacemos cuando abres un parte

Resolvemos tu reclamación en 3 pasos

  • Nos llega la reclamación

    Registraremos el parte y comenzaremos las gestiones de reclamación

  • Evaluamos el daño

    Revisaremos los daños del vehículo y estimaremos el coste de la reparación

  • ¡Tu coche reparado!

    Nos aseguraremos de reparar tu vehículo lo más rápido posible

Esto te puede interesar

Te resolvemos las dudas más frecuentes:

  • ¿Qué tengo que hacer si he tenido un siniestro?

    Si has tenido un incidente con tu coche, es necesario que declares el parte desde Mi Cuenta, tu área privada en Allianz Direct. Ya no es necesario que nos llames por teléfono, puedes hacerlo tú mismo, de forma rápida y sencilla. ¡Te contamos cómo en este vídeo!

    Recuerda que debes comunicarlo cuanto antes, ya que tienes un plazo legal de hasta siete días para declararlo tras el accidente. En caso de incumplimiento, se podrían reclamar los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de esta obligación. Además, deberás poner todos los medios a tu alcance para aminorar las consecuencias de éste. 

    Por otro lado, deberás aportar la mayor información posible, ya que ayudará a agilizar los trámites a la hora de gestionarlo. Antes de comenzar a dar el parte, recuerda tener a mano:  
     

    • Número de matrícula, de tu coche y de aquellos que se hayan visto involucrados.

    • Nombre de la/s compañía/s contraria/s.

    • Fecha y lugar del incidente (calle, plaza, carretera...).

    • Número de atestado, si han intervenido las autoridades.

    • Parte amistoso, en el caso de accidente con contrario.

    • Tu móvil y acceso a tu vehículo. En función del tipo de daños declarados, podemos necesitar fotografías de tu coche. 

  • ¿Cómo declarar un siniestro?

    • Accede a Mi Cuenta, con tu DNI o NIE, y en el apartado Siniestros, haz clic en 'Gestionar'. Te aparecerá la opción 'Quiero dar un parte'. A través de unas sencillas preguntas, te pediremos que nos cuentes qué ha ocurrido, cuándo ha ocurrido y quién o qué se ha visto involucrado. Cuantos más detalles puedas facilitarnos, más fácilmente podremos gestionar tu caso. También deberás confirmar tu número de teléfono antes de finalizar, ten en cuenta que es el que utilizaremos para contactar contigo y gestionar la cita con el taller. 

      ¿Todo correcto? Haz clic en "Ya casi hemos terminado" para que tu parte se abra correctamente.

  • ¿Qué ocurre si necesitamos más detalles del siniestro?

    Como cada parte es diferente, es posible que, dependiendo del tipo de siniestro que hayas reportado, necesitemos más detalles y fotografías de tu vehículo. En ese caso te informaremos en Mi Cuenta y te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil con un enlace de un único uso para que puedas subir las fotos y elegir el taller para la reparación.  Sigue paso a paso las instrucciones que aparecen en la pantalla para hacer y adjuntar las fotos de tu vehículo. No hace falta que seas un experto en fotografía, pero ten en cuenta que las fotos deben estar bien enfocadas y los daños y la matrícula deben poder verse con claridad. Te pediremos varias imágenes: de las dos diagonales del vehículo y fotos detalle del daño o daños ocasionados al vehículo.

    Una vez iniciado el proceso de peritaje, debes concluirlo sin salir hasta finalizarlo, para que este se guarde correctamente y podamos empezar las gestiones pertinentes. Por último, puedes elegir el taller de nuestra red de Talleres Excelentes en el que quieres que periten y reparen tu coche. Una vez subidas las fotos y seleccionado el taller, éste contactará contigo por teléfono para concertar la cita.

    Si tienes alguna duda durante el proceso, recuerda que puedes contactar con nosotros llamándonos al 91 078 98 88, de lunes a viernes, de 9.00 a 18:00H. Te ayudaremos a abrir el parte.

     

  • ¿Cómo solicito el peritaje de mi vehículo?

    Para solicitar el peritaje de tu vehículo tras un siniestro, es necesario haber declarado el parte previamente, a través de Mi Cuenta o contactando con nosotros por teléfono.

    Si necesitamos fotos de tu coche para el peritaje, te lo indicaremos y te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil. Sigue las instrucciones  para subir las fotos de tu coche. Asegúrate de que éstas no estén borrosas y de que los daños, así como la matrícula, se vean correctamente. 

    Si tienes modalidad de Daños Propios puedes acceder desde el apartado de siniestros y comunicarnos el taller. 

    No obstante, si la modalidad de tu seguro es a Terceros y ya te ha llegado el email con la aceptación, no dudes en contactar con nosotros para gestionar la peritación con el taller. 

  • ¿Qué hacemos cuando abres un parte?

    Nos ponemos a trabajar cuanto antes para entender lo ocurrido y gestionarlo lo antes posible. Recuerda que cuanto más clara y detallada sea la versión facilitada, antes podremos gestionarlo. Cada parte es diferente, así que analizamos daños personales y materiales, así como las personas involucradas. 

  • ¿Cómo dar parte de daños propios?

    Deberás entrar a Mi Cuenta y acceder a 'Declarar el siniestro'. En esta sección deberás informar sobre lo ocurrido y qué partes del vehículo se han visto afectadas. Al final, solicitaremos que adjuntes fotografías de los daños en el vehículo para poder iniciar una valoración digital. 
     Ten en cuenta que podemos llegar a necesitar documentación o información adicional referente al parte. Por ello, es muy importante que los datos de contacto estén actualizados. 

  • Tengo documentación que os puede ayudar, ¿cómo la aporto?

    Accede a Mi Cuenta y adjunta la documentación en tu siniestro. Será de mucha utilidad para agilizar el parte.

  • He tenido un accidente con otro vehículo, ¿cómo debo actuar?

    En alguna ocasión, nos podemos ver involucrados en un accidente con contrarios, en el cuál eres inocente. Lo primero y más importante es que estés bien. Pero si, además, no sabes cómo actuar, te lo contamos en nuestro blog.

  • ¿Cómo pido Asistencia en Viaje?

    Si has tenido un incidente durante un viaje o trayecto, debes saber que en Allianz Direct estamos disponibles para ti las 24 horas del día, todos los días del año.

    Si necesitas asistencia en carretera, puedes llamar al 91 325 52 42 (teléfono disponible 24 horas, 365 días) o pedir una grúa con Web App  desde el móvil. Podremos geolocalizarte automáticamente, solo deberás seleccionar en el mapa dónde estás,  el tipo de asistencia que necesitas y tus datos. 

    Una vez confirmado el servicio, podrás seguir desde tu móvil el estado y posición de nuestra grúa de asistencia. 

    Para más información, haz clic aquí.

  • Necesito un vehículo de sustitución, ¿qué tengo que hacer?

    Para poder disponer de un vehículo de sustitución, necesitas tener contratada la cobertura adicional correspondiente. Tanto si has tenido un siniestro, como una avería o te han robado el coche, podrás contar con un vehículo de sustitución. Necesitarás presentar un justificante y la duración del préstamo dependerá del tipo de incidencia que hayas tenido: 

    • 5 días en caso de avería, problemas con el combustible, pinchazo, rotura de cristal o parabrisas, o problema de llaves
    • 15 días en caso de accidente, recuperación de vehículo tras robo, robo parcial, vandalismo, evento climático o incendio
    • 30 días en caso de robo total

     Para poder solicitarlo, debes llamar al teléfono 91 325 52 42

  • ¿Qué tengo que hacer si tengo un daño en las lunas?

    Si tu seguro incluye la cobertura de lunas y has tenido un daño ellas, puedes buscar en el mapa tu taller especializado en lunas más cercano y reservar cita directamente con ellos. Gestiona tu cita con el taller y ellos se encargarán de todo: repararán tus daños y contactarán con nosotros para realizar los trámites pertinentes.