Parte amistoso de accidente

Informar de daños

Accede a Mi Cuenta y tramítalo tú mismo
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    Abre el parte online de forma rápida y sencilla, a través de Mi Cuenta

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    Facilítanos las fotos de tu coche para el peritaje y elige el taller

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    Nuestros Talleres Premium te darán un servicio excelente

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    Asistencia en carretera las 24 horas, cuando la necesites

Esto es lo que hacemos cuando abres un parte

Resolvemos tu reclamación en 3 pasos

  • Nos llega la reclamación

    Registraremos el parte y comenzaremos las gestiones de reclamación

  • Evaluamos el daño

    Revisaremos los daños del vehículo y estimaremos el coste de la reparación

  • ¡Tu coche reparado!

    Nos aseguraremos de reparar tu vehículo lo más rápido posible

Esto te puede interesar

  • ¿Qué tengo que hacer si he tenido un siniestro?

    Si has tenido un incidente con tu coche, es necesario que declares el parte desde Mi Cuenta, tu área privada en Allianz Direct. Antes de comenzar, recuerda tener a mano: 

    • Número de matrícula, de tu coche y de aquellos que se hayan visto involucrados.
    • Fecha y lugar del incidente.
    • Número de atestado, si han intervenido las autoridades.
    • Parte amistoso, en el caso de accidente con contrario.
    • Fotografías del vehículo, desde la parte delantera, trasera, las cuatro diagonales y fotos detalle del daño o daños ocoasionados al vehículo. Ten en cuenta que las fotos deben ser nítidas y que los daños y matrícula deben verse con claridad.

    ¿Tienes todo? ¡Empezamos!

    Accede a Mi Cuenta, al apartado Siniestros, y selecciona la opción 'Quiero dar un parte'. A través de unas sencillas preguntas te pediremos que nos cuentes qué ha ocurrido, cuándo ha ocurrido y quién o qué se ha visto involucrado. Cuantos más detalles puedas facilitarnos, más fácilmente podremos gestionar tu caso. 

    Una vez hayas declarado el parte, y confirmado que tu póliza cubre el tipo siniestro que nos estás declarando, deberás continuar el proceso para peritar tu vehículo y gestionar tu cita con el taller. Podrás hacerlo en ese mismo momento o completar el proceso más tarde, desde Mi Cuenta o siguiendo el enlace que te enviaremos por SMS a tu teléfono móvil. En cualquier caso, debes tener a mano, no solo la información sobre tu vehículo, sino también las fotografías de tu coche, o disponibilidad para hacerlas en ese mismo momento. Ten en cuenta que, una vez iniciado el proceso de peritaje, debes concluirlo sin salir hasta finalizarlo, para que este se guarde correctamente y podamos empezar las gestiones pertinentes.

    Sigue paso a paso las instrucciones que aparecen en la pantalla para hacer y adjuntar las fotos de tu vehículo y elegir el taller en el que quieres que periten y reparen tu coche. Una vez subidas las fotos y seleccionado el taller, éste contactará contigo por teléfono para concertar la cita.

     

    Si tienes alguna duda durante el proceso, recuerda que puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat (disponible en esta misma página web) o llamarnos por teléfono al 91 078 98 88, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30H. Te ayudaremos a abrir el parte.

  • Online o por teléfono

    ¿Quieres abrir un parte? Puedes hacerlo directamente a través de Mi cuenta, desde el apartado de "Siniestros". Te guiaremos paso a paso para que nos detalles lo ocurrido. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91 078 98 88 para gestionarlo junto a uno de nuestos compañeros de Allianz Direct.

    Si ha habido más implicados, ten a mano la declaración amistosa de accidentes para poder gestionar el parte de la forma más rápida posible.

  • ¿Cómo solicito el peritaje de mi vehículo?

    Accede a los datos de tu siniestro en Mi Cuenta. Te encontrarás habilitada la opción de elegir un taller así que escoge el que se ajuste a tus necesidades y concierta la cita con el taller directamente.

  • ¿Qué hacemos cuando abres un parte?

    Nos ponemos "manos a la obra" para entender lo ocurrido y gestionarlo lo antes posible. Cada parte es diferente, así que analizamos los daños personales y materiales, y las personas involucradas. 

  • Parte de daños propios

    ¿Tienes daños propios en el vehículo cubiertos por tu póliza y quieres abrir un parte?

    Accede a Mi Cuenta y abre un parte indicando los daños que quieres reparar. Si estos daños son derivados de un robo o intento de robo, de una colisión con animales, daños por eventos meteorológicos o por incendio, y no tienes un Todo Riesgo, tendrás que aportar la denuncia o atesado para que podamos reparar el coche.

    Una vez esté el parte registrado, debes facilitarnos las fotos de tu coche y sus daños, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, así como elegir el taller en el que quieres reparar tu coche. Haremos una estimación del coste y del tiempo de reparación a través de la peritación digital.

  • Tengo documentación que os puede ayudar, ¿cómo la aporto?

    ¡Genial! Accede a Mi Cuenta y adjunta la documentación en tu siniestro. Seguro que será de mucha utilidad para agiliar el parte.

  • He tenido un accidente con otro vehículo, ¿cómo debo actuar?

    En alguna ocasión, nos podemos ver involucrados en un accidente con contrarios, en el cuál eres inocente. Lo primero y más importante es que estés bien. Pero si, además, no sabes cómo actuar, te lo contamos en nuestro blog.

  • ¿Cómo pido Asistencia en Viaje?

    Si has tenido un incidente durante un viaje o trayecto, debes saber que en Allianz Direct estamos disponibles para ti las 24 horas del día, todos los días del año.

    Para solicitar tu asistencia en viaje, puedes llamar a nuestro teléfono 91 325 52 42 o pedir tu grúa de forma online. Te geolocalizaremos, te pediremos que nos cuéntes qué ha pasado y atenderemos tu solicitud para ponernos en camino y ayudarte lo antes posible. Una vez confirmado el servicio, podrás seguir desde tu móvil el estado y posición de nuestra grúa de asistencia. 

    Para más información, haz click aquí.

  • Necesito un vehículo de sustitución, ¿qué tengo que hacer?

    Para poder disponer de un vehículo de sustitución, necesitas tener contratada la cobertura adicional correspondiente. Tanto si has tenido un siniestro, como una avería o te han robado el coche, podrás contar con un vehículo de sustitución. Necesitarás presentar un justificante y la duración del préstamos dependerá del tipo de incidencia que hayas tenido: 

    • 5 días en caso de avería, problemas con el combustible, pinchazo, rotura de cristal o parabrisas, o problema de llaves
    • 15 días en caso de accidente, recuperación de vehículo tras robo, robo parcial, vandalismo, evento climático o incendio
    • 30 días en caso de robo total

     Para poder solicitarlo, debes llamar al teléfono 91 325 52 42