¿Quieres saber lo que cubre el seguro a Todo Riesgo?
Queremos que conozcas tu seguro de coche a fondo
¿Qué está cubierto?
Da igual lo que ocurra porque tendrás un seguro que te cubrirá las situaciones más imprevisibles
Responsabilidad Civil
Asistencia en viaje estándar, en caso de accidente o avería
Robo total o parcial del vehículo y daños por intento de robo
Daños en las lunas
Daños por incendio total o parcial
Daños derivados de eventos meteorológicos
Daños por colisión con animales
Daños propios a tu coche
¿Qué no está cubierto?
Aun siendo el seguro más completo, hay excepciones.
Daños mecánicos del coche
Daños en las ruedas
Hechos derivados de la conducción por conductores no asegurados
¿Tienes alguna duda más?
Estamos aquí para que tu seguro sea sencillo y rápido, así que aquí resolvemos las preguntas más frecuentes
¿Tengo que peritar mi coche para contratar el Seguro a Todo Riesgo?
Para contratar tu coche a Todo Riesgo sí es necesario aportar fotos para ver el estado de tu vehículo antes de estar con nosotros. Una vez contratado, cuidaremos tu coche como si fuera nuestro pero no podemos hacernos cargo lo que haya pasado antes de estar con nosotros.
¿Qué incluye la cobertura de Daños Propios?
En ocasiones, tu coche puede sufrir daños sin que haya otro vehículo involucrado. No te preocupes, es más común de lo que crees. Si la cobertura de Daños Propios está incluida en tu póliza contratada, estarás cubierto de los daños materiales ocasionados a tu vehículo asegurado en las siguientes situaciones:
- Colisión con otro vehículo, cuando la responsabilidad sea tuya.
- Colisión con personas.
- Impacto y colisión con otros objetos, por ejemplo, una columna en el garaje.
- Vuelco o salida de calzada.
- Daños por actos vandálicos.
- Los daños de los neumáticos en caso de accidente con otro vehículo. En estos casos, se deducirá del valor total del neumático la depreciación por el desgaste de la rueda.
¿Tendré que pagar algo por la reparación de los "daños propios"?
Si esta cobertura figura en tus Condiciones Particulares, tendrás cubierta la reparación de los daños que pueda sufrir tu vehículo y accesorios declarados en la póliza, independientemente del responsable de los mismos, estando el vehículo en circulación o en reposo.
Si has contratado la modalidad con franquicia, sí deberás abonar el importe de franquicia para la reparación de los daños. Si la reparación tiene un coste mayor al de tu franquicia, el resto del importe lo asumiremos nosotros. Es decir, si has contratado tu seguro con una franquicia de 150 euros y los costes de la reparación ascienden a 500 euros, deberás abonar los primeros 150 euros del precio de la reparación, mientras que nosotros asumiremos los 350 euros restantes. Además, debes tener en cuenta que la franquicia se aplica a cada uno de los partes, por lo que, si un coche tiene daños independientes en diferentes zonas y elementos, deberás pagar franquicia para cada una de las reparaciones.
¿Mi seguro a todo riesgo cubre cualquier tipo de daño o avería?
No, no podemos hacernos cargo de los daños que sufra tu coche por un mal uso o mantenimiento, o por desgaste del propio uso. Por ejemplo, no se consideran "daños propios" y por tanto no asumiremos el importe de la reparación en las siguientes situaciones:
- Averías mecánicas o por falta de agua, aceite u otros elementos similares.
- Pinchazos, reventones o el propio desgaste de tus neumáticos
- Los daños por gripado del motor o derivados de ello.
- Daños ocasionados al remolque y su contenido, si lo tuvieras.
- En caso de accidente, tampoco se cubre el contenido del coche, como equipajes u otros objetos personales que puedan dañarse como consecuencia del impacto.
- Daños en la tapicería consecuencia del uso del coche.
Por supuesto, siempre te atenderemos encantados en nuestros Talleres Excelentes.
¿De qué tipo de eventos meteorológicos estoy protegido?
Si tu póliza de Allianz Direct incluye cobertura de daños por eventos meteorológicos, te indemnizaremos los daños ocasionados a tu coche por las siguientes situaciones:
- Daños ocasionados por granizo o por pedrisco. El granizo es un tipo de precipitación sólida, en forma de bolas de hielo de diferentes tamaños. En algunas ocasiones, estas pequeñas bolas de hielo se unen entre sí y dan lugar a trozos de hielo de mayor tamaño y formas irregulares, que es lo que se conoce como pedrisco.
- Daños ocasionados por el efecto de un rayo: tanto si este provoca un daño directo en tu coche, como si el daño es consecuencia directa de la caída del rayo, por ejemplo, cuando estos hacen caer ramas de los árboles.
- Daños por desprendimiento de nieve desde el techo de edificios o casas particulares.
En caso de colisión con animal o atropello, ¿cómo me protege vuestra cobertura de daños por colisión con animales?
Sobre todo, si conduces en zonas rurales o de montaña, no es tan raro que un ciervo o un jabalí se cruce en tu camino. En otras ocasiones, son animales de granja, o incluso animales domésticos, los que invaden la calzada. En todos estos casos puedes estar protegido, eligiendo una modalidad de seguro que incluya cobertura de daños por colisión con animales.
Concretamente, si esta cobertura figura en las Condiciones Particulares de tu póliza, tendrás cubierta la reparación de los daños ocasionados en tu coche en las siguientes situaciones:
- Colisión, impacto o atropello de animales domésticos que invadan la calzada.
- Colisión con animales cinegéticos que invadan la calzada. Entendiendo por especies cinegéticas los siguientes animales: liebre, conejo, zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montesa, muflón o arruí, además de aves objeto de caza.
En ambas situaciones estarás cubierto siempre y cuando la responsabilidad del siniestro no sea tuya. Por ello, si has colisionado con algún animal y tienes que reclamar daños, es imprescindible que avises a la guardia civil o a la policía, y que presentes el atestado elaborado por las autoridades que hayan intervenido en el que se explique lo que ha ocurrido. Si no han intervenido las autoridades, es necesario que existan evidencias constatables en la peritación previa a la reparación del vehículo.
En los casos en los que no haya atestado, la responsabilidad recaiga sobre el asegurado o este sea propietario del animal doméstico involucrado, no podremos asumir los costes de la reparación.
¿Tendré que pagar algo por la reparación en caso de daños por climatología adversa o colisión con animales?
Si en tu póliza figuran estas coberturas (daños por eventos meteorológicos o daños por colisión con animales), asumiremos los gastos de la reparación para los casos mencionados anteriormente:
- Daños ocasionados por granizo o pedrisco
- Daños ocasionados por efecto de un rayo
- Daños por desprendimiento de nieve
- Daños por colisión con animales domésticos o cinegéticos que invadan la calzada.
Si has contratado la modalidad con franquicia, tendrás que asumir el coste de la reparación hasta el importe de la franquicia contratada. Si la reparación tiene un coste mayor al de tu franquicia, el resto del importe lo asumiremos nosotros. Es decir, si has contratado tu seguro con una franquicia de 150 euros y los costes de la reparación ascienden a 400 euros, deberás abonar los 150 euros de tu franquicia para la reparación, mientras que nosotros asumiremos los 250 euros restantes. Además, debes tener en cuenta que la franquicia se aplica a cada uno de los partes, por lo que, si un coche tiene daños independientes en diferentes zonas y elementos, deberás para franquicia para cada una de las reparaciones.
En caso de que tu coche resulte siniestro total, te indemnizaremos con el valor de compra del coche, si no supera los 12 meses de antigüedad, o con el valor venal si es más antiguo de 12 meses. En ambos casos se deducirá el valor de cualesquiera restos, los cuales quedarán en propiedad del asegurado y se deducirá el importe de la franquicia si estuviera contratada.
¿Qué incluye mi asistencia en viaje estándar?
- Reparación en el momento: en caso de avería, enviamos a nuestro proveedor para ver si es posible reparar tu coche en el momento (eso ocurrirá cuando la reparación no dure más de 30 minutos). De esta manera, podrás continuar con tu viaje de manera segura y sin problemas.
- Remolcaje: Si no fuese posible reparar tu coche en el momento, lo remolcaremos. ¿Cómo? Hay distintas opciones:
- Si se trata de un accidente, remolcamos tu coche hasta el taller de confianza de Allianz Direct más cercano. ¿Hay límite de kilometraje? Sí, lo hay. La distancia máxima es de 20 kilómetros desde el lugar donde ha ocurrido el accidente, o 30 kilómetros si tienes contratada la cobertura opcional de Libre Elección de Taller. Si no encontramos ningún taller en este radio de kilómetros, remolcaremos tu coche al taller más cercano al lugar del incidente, independientemente de la distancia.
- Si se trata de una avería, llevaremos tu coche al taller concertado más cercano al lugar donde ha ocurrido la paralización del vehículo.
- ¿Qué pasa si el taller está cerrado, bien porque sea de noche o sea día festivo? En ese caso, nos encargaremos de custodiar y almacenar tu coche. El límite de estos gastos de custodia es de 300 euros.
- Si para recuperar tu coche tienen que intervenir vehículos excepcionales, el límite será de 750 euros.
- Hospedaje en hotel: cuando la reparación de tu coche no se pueda hacer en el mismo día y quieras esperar a que te lo reparen, nos encargaremos de todo para que tanto tú como los pasajeros os hospedéis en un hotel, sujeto a disponibilidad local. Cubriremos los gastos de pernoctación hasta que tu coche esté reparado, incluyendo impuestos, hasta un límite de tres noches y de 100 euros por persona/noche. Del transporte hasta el hotel también nos encargamos nosotros. ¿Qué no cubrimos? El desayuno.
- Regreso al domicilio o continuación del viaje: : si prefieres regresar a casa o continuar con tu viaje, nos encargamos tanto de tu traslado como del de los pasajeros, desde el lugar donde ocurre la avería hasta tu destino o residencia. ¿Cómo lo haremos? De la manera más adecuada entre las siguientes opciones:
- Taxi o transporte público con un límite de 100 euros.
- Vehículo de alquiler de categoría similar a tu coche, sujeto a disponibilidad.
- Tren, en segunda clase.
- Avión, en clase económica. Para esto, la distancia entre el lugar de residencia o destino tendrá que superar las ocho horas en tren.
Además, cubrimos también los gastos en taxi hasta el aeropuerto o estación de tren.
También queremos que sepas que todas las prestaciones relacionadas con avería mecánica, falta de batería, pinchazo, reventón, falta o error de combustible y robo o pérdida de llaves tendrán un límite de 3 prestaciones por año. ¿Te preocupa esto? Tranquilo, ofrecemos la Asistencia en Viaje Premium, con la cual los servicios de asistencia en viaje serán ilimitados.
¿A qué taller puedo llevar mi coche?
La reparación de tu vehículo se llevará a cabo en uno de nuestros talleres concertados. Si deseas reparar tu vehículo en cualquier otro taller, tendrás que tener contratada la cobertura adicional de Libre Elección de Taller.
Si necesitas asistencia en viaje y la evaluación de los daños determina que es necesario remolcar tu coche hasta un taller, llevaremos el vehículo hasta el taller concertado de Allianz Direct más cercano al lugar del incidente. Si tienes contratada la cobertura adicional de Libre Elección de Taller, podremos llevar tu coche al taller que tú elijas, hasta una distancia máxima de 30 kilómetros desde el lugar donde este ha quedado inmovilizado.
¿Qué tengo que hacer si he tenido un siniestro?
Si has tenido un incidente con tu coche, es necesario que declares el parte desde Mi Cuenta, tu área privada en Allianz Direct. Ya no es necesario que nos llames por teléfono, puedes hacerlo tú mismo, de forma rápida y sencilla. ¡Te contamos cómo en este vídeo!
Antes de comenzar, recuerda tener a mano:
- Número de matrícula, de tu coche y de aquellos que se hayan visto involucrados.
- Fecha y lugar del incidente (calle, plaza, carretera...).
- Número de atestado, si han intervenido las autoridades.
- Parte amistoso, en el caso de accidente con contrario.
- Tu móvil a mano y acceso a tu vehículo. En función del tipo de daños declarados, podemos necesitar fotografías de tu coche.
¿Lo tienes todo? ¡Empezamos!
Accede a Mi Cuenta, con tu DNI o NIE, y en el apartado Siniestros, haz clic en Gestionar. Te aparecerá la opción 'Quiero dar un parte'. A través de unas sencillas preguntas, te pediremos que nos cuentes qué ha ocurrido, cuándo ha ocurrido y quién o qué se ha visto involucrado. Cuantos más detalles puedas facilitarnos, más fácilmente podremos gestionar tu caso.
También deberás confirmar tu número de teléfono antes de finalizar, ten en cuenta que es el que utilizaremos para contactar contigo y gestionar la cita con el taller.
¿Todo correcto? Haz clic en "Ya casi hemos terminado" para que tu parte se abra correctamente.
Pero como cada parte es diferente, es posible que, dependiendo del tipo de siniestro que nos hayas reportado, necesitemos más detalles y las fotografías de tu vehículo. En ese caso te informaremos en Mi Cuenta y te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil con un enlace de un único uso para que puedas hacer y subir las fotos y elegir el taller para la reparación. Sigue paso a paso las instrucciones que aparecen en la pantalla para hacer y adjuntar las fotos de tu vehículo. No hace falta que seas un experto en fotografía, pero ten en cuenta que las fotos deben estar bien enfocadas y los daños y la matrícula deben poder verse con claridad. Te pediremos cuatro fotos: de las dos diagonales del vehículo y fotos detalle del daño o daños ocoasionados al vehículo.
Una vez iniciado el proceso de peritaje, debes concluirlo sin salir hasta finalizarlo, para que este se guarde correctamente y podamos empezar las gestiones pertinentes.
Por último, elige el taller de nuestra red de Talleres Excelentes en el que quieres que periten y reparen tu coche. Una vez subidas las fotos y seleccionado el taller, éste contactará contigo por teléfono para concertar la cita.
Si tienes alguna duda durante el proceso, recuerda que puedes contactar con nosotros llamándonos al 91 078 98 88, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30H. Te ayudaremos a abrir el parte.
Todo Riesgo con franquicia
¿Quieres un seguro de coche a Todo Riesgo con el precio de un Terceros? Descúbrelo con nosotros
Todo Riesgo con Franquicia
Completa aún más tu seguro
¿Ya has elegido tu seguro a Todo Riesgo? Pues es el momento de personalizarlo con nuestras coberturas adicionales:
- Precio de Compra Garantizado Premium
Si tu coche aún no ha cumplido los 3 años, esta cobertura te interesa porque ante una Pérdida Total o un Robo, te indemnizamos con el precio de compra hasta los 3 años de antigüedad.
- Asistencia en Carretera Premium
¿Has probado alguna vez la sensación de viajar sin límites? Si tu destino es la playa, jamás deberías terminar en un taller. Con esta cobertura, da igual lo que decida tu coche, tú irás a la playa y nosotros nos encargaremos de hacerle entrar en razón.
- Seguro del Conductor y Familia Premium
Diseñamos coberturas para ti y para los tuyos también. Aumenta la indemnización por accidentes corporales hasta 60.000€, además de otras cláusulas adicionales.
- Vehículo de Sustitución
Si usas tu coche en tu día a día, con esta cobertura tendrás la tranquilidad de que nunca te faltará cuando más lo necesites
- Libre Elección de Taller
¿Solo confías en tu taller de toda la vida? Con esta cobertura podrás llevar tu coche al taller que quieras