seguro todo riesgo

Seguro de Coche a Todo Riesgo

Para los conductores que quieren total tranquilidad, esta es la cobertura más completa
  • Cualquier daño propio que sufra tu coche

  • Daños vandálicos

  • Disponible con o sin franquicia

Podrás contratarlo con o sin franquicia. Si optas por franquicia, ésta solo se aplicará en los daños propios y en los daños por colisión con animales y eventos meteorológicos. El resto de coberturas de tu seguro Todo Riesgo no implican pago de franquicia.

¿Qué cubre el seguro a Todo Riesgo?

¿Qué está cubierto?

Da igual lo que ocurra porque tendrás un seguro que te cubrirá las situaciones más imprevisibles

  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia en viaje estándar, en caso de accidente o avería
  • Robo total o parcial del vehículo y daños por intento de robo
  • Daños en las lunas
  • Daños por incendio total o parcial
  • Daños derivados de eventos meteorológicos
  • Daños por colisión con animales
  • Daños propios a tu coche
¿Qué no está cubierto?

Aun siendo el seguro más completo, hay excepciones.

  • Daños mecánicos del coche
  • Daños en las ruedas
  • Hechos derivados de la conducción por conductores no asegurados

¿Tienes alguna duda más?

Estamos aquí para que tu seguro sea sencillo y rápido, así que aquí resolvemos las preguntas más frecuentes

  • ¿Tengo que peritar mi coche para contratar el Seguro a Todo Riesgo?

    Para contratar tu coche a Todo Riesgo sí es necesario aportar fotos para ver el estado de tu vehículo antes de estar con nosotros. Una vez contratado, cuidaremos tu coche como si fuera nuestro, pero no podemos hacernos cargo de lo que haya ocurrido antes de estar con nosotros. 

  • ¿Qué incluye la cobertura de Daños Propios?

    En ocasiones, tu coche puede sufrir daños sin que haya otro vehículo involucrado. No te preocupes, es más común de lo que crees. Si la cobertura de Daños Propios está incluida en tu póliza contratada, estarás cubierto de los daños materiales ocasionados a tu vehículo asegurado en las siguientes situaciones:

    • Colisión con otro vehículo, cuando la responsabilidad sea tuya.
    • Colisión con personas.
    • Impacto y colisión con otros objetos, por ejemplo, una columna en el garaje.
    • Vuelco o salida de calzada.
    • Daños por actos vandálicos.
    • Los daños de los neumáticos en caso de accidente con otro vehículo. En estos casos, se deducirá del valor total del neumático la depreciación por el desgaste de la rueda.

  • ¿Tendré que pagar algo por la reparación de los "daños propios"?

    Si esta cobertura figura en tus Condiciones Particulares, tendrás cubierta la reparación de los daños que pueda sufrir tu vehículo, independientemente del responsable de los mismos, estando el vehículo en circulación o en reposo.

    Si has contratado la modalidad con franquicia, sí deberás abonar el importe de franquicia para la reparación de los daños. Si la reparación tiene un coste mayor al de tu franquicia, el resto del importe lo asumiremos nosotros. Es decir, si has contratado tu seguro con una franquicia de 150 euros y los costes de la reparación ascienden a 500 euros, deberás abonar los primeros 150 euros del precio de la reparación, mientras que nosotros asumiremos los 350 euros restantes. Además, debes tener en cuenta que la franquicia se aplica a cada uno de los partes, por lo que, si un coche tiene daños independientes en diferentes zonas y elementos, deberás pagar franquicia para cada una de las reparaciones. 

  • ¿Mi seguro a todo riesgo cubre cualquier tipo de daño o avería?

    No, no podemos hacernos cargo de los daños que sufra tu coche por un mal uso o mantenimiento, o por desgaste del propio uso. Por ejemplo, no se consideran "daños propios" y por tanto no asumiremos el importe de la reparación en las siguientes situaciones: 

    • Averías mecánicas o por falta de agua, aceite u otros elementos similares.
    • Pinchazos, reventones o el propio desgaste de tus neumáticos
    • Los daños por gripado del motor o derivados de ello.
    • Daños ocasionados al remolque y su contenido, si lo tuvieras.
    • En caso de accidente, tampoco se cubre el contenido del coche, como equipajes u otros objetos personales que puedan dañarse como consecuencia del impacto.
    • Daños en la tapicería consecuencia del uso del coche.

    Por supuesto, siempre te atenderemos encantados en nuestros Talleres Excelentes.

  • ¿De qué tipo de eventos meteorológicos estoy protegido?

    Si tu póliza de Allianz Direct incluye cobertura de daños por eventos meteorológicos, te cubriremos los daños ocasionados a tu coche por las siguientes situaciones:

    • Daños ocasionados por granizo o por pedrisco. El granizo es un tipo de precipitación sólida, en forma de bolas de hielo de diferentes tamaños. En algunas ocasiones, estas pequeñas bolas de hielo se unen entre sí y dan lugar a trozos de hielo de mayor tamaño y formas irregulares, que es lo que se conoce como pedrisco.
    • Daños ocasionados por el efecto de un rayo: tanto si este provoca un daño directo en tu coche, como si el daño es consecuencia directa de la caída del rayo.
    • Daños por desprendimiento de nieve desde el techo de edificios o casas particulares.

  • En caso de colisión con animal o atropello, ¿cómo me protege vuestra cobertura de daños por colisión con animales?

    Si conduces en zonas rurales o de montaña, no es tan raro que un ciervo o un jabalí se cruce en tu camino. En otras ocasiones, son animales de granja, o incluso animales domésticos los que invaden la calzada. En todos estos casos puedes estar protegido, eligiendo una modalidad de seguro que incluya cobertura de daños por colisión con animales.

    Concretamente, si esta cobertura figura en las Condiciones Particulares de tu póliza, tendrás cubierta la reparación de los daños ocasionados en tu coche en las siguientes situaciones:

    • Colisión, impacto o atropello de animales domésticos que invadan la calzada.
    • Colisión con animales cinegéticos que invadan la calzada. Entendiendo por especies cinegéticas los siguientes animales: liebre, conejo, zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montesa, muflón o arruí, además de aves objeto de caza.

    En ambas situaciones estarás cubierto siempre y cuando la responsabilidad del siniestro no sea tuya. Por ello, si has colisionado con algún animal y tienes que reclamar daños, es imprescindible que avises a las autoridades pertinentes y que presentes el atestado en el que se explique lo que ha ocurrido. Si no han intervenido las autoridades, es necesario que existan evidencias constatables en la peritación previa a la reparación del vehículo.

    En los casos en los que no haya atestado y la responsabilidad recaiga sobre el asegurado o este sea propietario del animal doméstico involucrado, no podremos asumir los costes de la reparación.

  • ¿Tendré que pagar algo por la reparación en caso de daños por climatología adversa o colisión con animales?

    Si en tu póliza figuran estas coberturas (daños por eventos meteorológicos o daños por colisión con animales), asumiremos la reparación de los casos mencionados anteriormente:

    • Daños ocasionados por granizo o pedrisco
    • Daños ocasionados por efecto de un rayo
    • Daños por desprendimiento de nieve
    • Daños por colisión con animales domésticos o cinegéticos que invadan la calzada.

    Como esta modalidad de seguro va sujeta a franquicia, tendrás que asumir el coste del daño hasta el importe que hayas contratado. Si la reparación tiene un coste mayor al de tu franquicia, el resto del importe lo asumiremos nosotros. Es decir, si has contratado tu seguro con una franquicia de 150 euros y los costes de la reparación ascienden a 400 euros, deberás abonar los 150 euros de tu franquicia para la reparación, mientras que nosotros asumiremos los 250 euros restantes. Además, debes tener en cuenta que la franquicia se aplica a cada uno de los partes, por lo que, si un coche tiene daños independientes en diferentes zonas y elementos, deberás pagarla para cada una de las reparaciones.

    En caso de que tu coche resulte siniestro total, te indemnizaremos con el valor de compra del coche, si no supera los 12 meses de antigüedad, o con el valor venal si es más antiguo de 12 meses. En ambos casos se deducirá el valor de los restos, los cuales quedarán en propiedad del asegurado y se deducirá el importe de la franquicia si estuviera contratada.

  • ¿Para qué sirve la fotoverificación de mi vehículo?

    Las fotografías aportadas durante la fotoverificación de tu vehículo son necesarias y vinculantes para la contratación del seguro. En el caso de que se detecten daños en el vehículo durante este proceso de verificación, éstos no serán cubiertos ni reparados por Allianz Direct, ya que son anteriores a la entrada en vigor de la póliza. Por otro lado, el informe de la verificación no garantiza el estado del vehículo revisado, ni puede ser considerado como una inspección mecánica del mismo.

  • ¿Qué pasa si no hago las fotografías el mismo día que recibo el SMS?

    No te preocupes, te lo iremos recordando cada día desde seis días antes de la entrada en vigor de la póliza a través de SMS.

  • ¿Hasta cuándo puedo realizar las fotografías?

    Lo ideal es que realices las fotografías cuando recibas el primer enlace. No obstante, tendrás hasta las 14.00 horas de la tarde del día anterior a la entrada en vigor de tu póliza para realizarlas. En el caso de no realizarlas antes de las 14.00 horas del día previo a la fecha de entrada en vigor de tu póliza, ésta no se hará efectiva.

  • Si me cancelan la póliza, ¿cuándo me devuelven el dinero?

    Si no podemos asegurar tu vehículo y ya has pagado, procederemos a devolverte el dinero con el mismo medio de pago que empleaste. En caso de que el pago se realizase por domiciliación bancaria, el reembolso se realizará transcurridos 56 días desde la emisión del recibo.

  • ¿Cómo sé si mi seguro está activo o no?

    Recibirás un mail de parte de Allianz Direct confirmándote la activación o no de tu póliza en función de los resultados de la fotoverificación de tu vehículo.

  • He contratado mi seguro para dentro de 30 días y no he recibido aún el enlace para realizar las fotografías, ¿qué hago?

    No te preocupes, si has contratado a más de 21 días de diferimiento, no recibirás el primer SMS hasta que queden 21 días para el comienzo de la cobertura de tu póliza. 

  • ¿Qué incluye mi asistencia en viaje estándar?

    • Reparación en el momento: en caso de avería, enviaremos a nuestro proveedor para proporcionarte asistencia. El experto valorará la reparación en el momento, siempre y cuando ésta no ascienda a más de 30 minutos. 
    • Remolcaje: Si no fuese posible reparar tu coche en el momento, lo remolcaremos. ¿Cómo? Hay distintas opciones:
      • Si se trata de un accidente, remolcamos tu coche hasta el taller de confianza de Allianz Direct más cercano. La distancia máxima es de 20 kilómetros desde el lugar donde ha ocurrido el accidente, o 30 kilómetros si tienes contratada la cobertura opcional de Libre Elección de Taller. Si no encontramos ningún taller en este radio de kilómetros, remolcaremos tu coche al taller más cercano al lugar del incidente, independientemente de la distancia.
      • Si se trata de una avería, llevaremos tu coche al taller concertado más cercano al lugar donde ha ocurrido la paralización del vehículo.
      • ¿Qué pasa si el taller está cerrado, bien porque sea de noche o sea día festivo? En ese caso, nos encargaremos de custodiar y almacenar tu coche. El límite de estos gastos de custodia es de 300 euros.
      • Si para recuperar tu coche tienen que intervenir vehículos excepcionales, el límite será de 750 euros.
    • Hospedaje en hotel: cuando la reparación de tu coche no se pueda hacer en el mismo día y quieras esperar a que te lo reparen, nos encargaremos de todo para que tanto tú como los pasajeros os hospedéis en un hotel, sujeto a disponibilidad local. Cubriremos los gastos de pernoctación de hasta 3 noches, incluyendo impuestos, hasta un límite de tres noches y de 100 euros por persona/noche. Del transporte hasta el hotel también nos encargamos nosotros. 
    • Regreso al domicilio o continuación del viaje: si prefieres regresar a casa o continuar con tu viaje, nos encargamos tanto de tu traslado como del de los pasajeros, desde el lugar donde ocurre la avería hasta tu destino o residencia. ¿Cómo lo haremos? De la manera más adecuada entre las siguientes opciones: 
      • Taxi o transporte público con un límite de 100 euros.
      • Vehículo de alquiler de categoría similar a tu coche, sujeto a disponibilidad.
      • Tren, en segunda clase.
      • Avión, en clase económica. Para esto, la distancia entre el lugar de residencia o destino tendrá que superar las ocho horas en tren.

    Además, cubrimos también los gastos en taxi hasta el aeropuerto o estación de tren.

    También queremos que sepas que todas las prestaciones relacionadas con avería mecánica, falta de batería, pinchazo, reventón, falta o error de combustible y robo o pérdida de llaves tendrán un límite de 3 prestaciones por año. ¿Te preocupa esto? Tranquilo, ofrecemos la Asistencia en Viaje Premium, con la cual los servicios de asistencia en viaje serán ilimitados.

  • ¿A qué taller puedo llevar mi coche?

    En caso de siniestro la reparación de tu vehículo se llevará a cabo en uno de nuestros talleres concertados. Si deseas reparar tu coche en cualquier otro taller, tendrás que tener contratada la cobertura adicional de Libre Elección de Taller.

    Si necesitas asistencia en viaje y la evaluación de los daños determina que es necesario remolcar tu coche hasta un taller a causa de un siniestro, llevaremos el vehículo hasta el taller concertado de Allianz Direct más cercano al lugar del incidente. Si tienes contratada la cobertura adicional de Libre Elección de Taller, podremos llevar tu coche al taller que tú elijas, hasta una distancia máxima de 30 kilómetros desde el lugar donde este ha quedado inmovilizado.

    En caso de avería, te llevaremos a un taller cercano al lugar del incidente. 

  • ¿Qué tengo que hacer si he tenido un siniestro?

    Si has tenido un incidente con tu coche, es necesario que declares el parte desde Mi Cuenta, tu área privada en Allianz Direct. Ya no es necesario que nos llames por teléfono, puedes hacerlo tú mismo, de forma rápida y sencilla. ¡Te contamos cómo en este vídeo!

    Recuerda que debes comunicarlo cuanto antes, ya que tienes un plazo legal de hasta siete días para declararlo tras el accidente. En caso de incumplimiento, se podrían reclamar los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de esta obligación. Además, deberás poner todos los medios a tu alcance para aminorar las consecuencias de éste. 

    Por otro lado, deberás aportar la mayor información posible, ya que ayudará a agilizar los trámites a la hora de gestionarlo. Antes de comenzar a dar el parte, recuerda tener a mano:  
     

    • Número de matrícula, de tu coche y de aquellos que se hayan visto involucrados.

    • Nombre de la/s compañía/s contraria/s.

    • Fecha y lugar del incidente (calle, plaza, carretera...).

    • Número de atestado, si han intervenido las autoridades.

    • Parte amistoso, en el caso de accidente con contrario.

    • Tu móvil y acceso a tu vehículo. En función del tipo de daños declarados, podemos necesitar fotografías de tu coche. 

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