Coche azul

¿Puedo pintar el coche con un seguro a todo riesgo?

En Allianz Direct resolvemos todas tus dudas

Esta es una pregunta bastante habitual, sobre todo cuando se adquiere un vehículo nuevo y se quiere mantener el máximo tiempo posible con el aspecto que trajo de fábrica.

¿Puedo pintar el coche con un seguro a todo riesgo?

¿Puedo pintar el coche con un seguro a todo riesgo? Esta es una pregunta bastante habitual, sobre todo cuando se adquiere un vehículo nuevo y se quiere mantener el máximo tiempo posible con el aspecto que trajo de fábrica. Sin embargo, la climatología, algún despiste al volante o un conductor que no tiene el debido cuidado pueden causar daños en la pintura de la carrocería.

La pintura del coche se puede dañar fácilmente, sobre todo si se aparca en la calle, se usa en zonas muy transitadas o se lleva al campo a menudo. Por eso, muchos dueños tienen la esperanza de que su seguro a todo riesgo cubra estos daños para poder repintar el coche y que parezca nuevo.

Condiciones para que el seguro a todo riesgo cubra la pintura del vehículo 

Es crucial entender que la cobertura de un seguro a todo riesgo se enfoca en reparaciones tras accidentes, robos o daños por incendios, más que en daños estéticos. Por lo tanto, en casos donde la pintura se dañe como resultado directo de uno de estos siniestros cubiertos, el seguro podría llegar a incluir su reparación dentro de sus prestaciones. Algunas pólizas, además, pueden ofrecer coberturas extendidas que abarquen daños estéticos, por ejemplo, la pintura, aunque esto podría incrementar el coste del seguro. 

Pintar el coche con un seguro a todo riesgo con franquicia

Usar un seguro a todo riesgo con franquicia es otra opción popular para cubrir la pintura del vehículo (siempre que sea una parte afectada en siniestro). La franquicia es la cantidad que el asegurado debe pagar de su bolsillo antes de que el seguro cubra los gastos. Por ejemplo, si tienes una franquicia de 500 euros y el coste de pintar el coche es menor a esa cantidad, deberás pagar el arreglo tú mismo. Pero, si el coste supera los 500 euros, solo pagarás esos 500 euros y la aseguradora se encargará del resto.

Este tipo de seguro suele ser atractivo para conductores que no suelen tener accidentes, ya que permite tener un seguro completo a un precio más bajo, asumiendo que el asegurado se hace cargo de los primeros gastos hasta el límite de la franquicia. 

Mujer conduciendo coche
Con la modalidad a Todo Riesgo tendrás una protección máxima
 

¿Es posible pintar el coche haciendo uso de un seguro si no hay siniestro?

Es muy extraño que, sin que ocurra un siniestro, los seguros de coches cubran pintar el automóvil. En cualquier caso, siempre será importante analizar con detenimiento las condiciones, ya que pueden existir requisitos especiales para llevarse a efecto.

En definitiva, dependiendo de la situación que se presente,  el seguro a todo riesgo podría cubrir la pintura de un vehículo, aunque habría que contemplar esta opción al contratar el propio seguro o bien presentar un parte de accidente por cada parte del coche (frontal, laterales, techo y trasera), teniendo que cumplir las exigencias que cada aseguradora tenga. Para ello, habría que entender y valorar las opciones y condiciones presentadas por la compañía aseguradora.

¿Necesitas un seguro de coche?

Elige la modalidad que más se ajuste a lo que necesitas y complétala con nuestras coberturas adicionales opcionales.

Calcula tu precio ahora
Pareja revisando tablet