Cobertura de robo de tu seguro

Me han robado en el coche: ¿Lo cubre el seguro?

Esta es una pregunta muy habitual a la hora de contratar un seguro para nuestro coche...

¿La cobertura de robo me protege, si me fuerzan el coche y me roban algo de su interior? ¿Qué indemnización recibo en caso de sustracción total? En este post te contamos qué incluye la cobertura de robo de tu seguro.

Me han robado en el coche, ¿qué hago?

Es posible que, en alguna ocasión, algún amigo, conocido o familiar te ha comentado que le han forzado la cerradura del coche y le han robado un portátil o una maleta del interior. Suele ocurrir mientras estaba realizando alguna gestión y lo tenía aparcado en la calle. Inmediatamente, pensamos que nuestro seguro de coche nos va a cubrir ante esta situación, pero ¿cubre el seguro de coche nuestros objetos personales?

Lo primero que hay que comprobar es si nuestro seguro de coche incluye la cobertura de robo. Las coberturas están directamente relacionadas con la modalidad de seguro contratado. En Allianz Direct, podemos hablar de cuatro modalidades de seguro de coche:

  • Seguro a Terceros: cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria. Cubre los daños que podamos ocasionar a otros conductores o vehículos. En Allianz Direct también puedes contratar un seguro a terceros con lunas.
  • Seguro a Terceros Ampliado: complementa el seguro a Terceros Básico con otras coberturas como: daños en las lunas, robo, incendio, etc…
  • Seguro a Terceros Ampliado Premium. Además del seguro a Terceros Ampliado, en Allianz Direct te ofrecemos otra modalidad, la de Seguro a Terceros Ampliado Premium, con más cobertura en caso de colisión con animal o meteorología adversa.
  • Seguro a Todo Riesgo (con o sin franquicia): incluye, además de las anteriores coberturas, los daños propios.

Si tu vehículo sufre un robo, y entre las coberturas contratadas se incluye la de robo, tu seguro te cubrirá la reparación de los daños de tu coche, a consecuencia del robo parcial o intento de robo, y la indemnización, si se trata de una sustracción total del vehículo. Para que empecemos a trabajar en el incidente, deberás reportarnos el parte a través de Mi Cuenta. No te olvides de facilitarnos el atestado de la póliza o cualquier tipo de documentación que pueda ayudarnos.

 

 

¿Qué incluye la cobertura de robo de mi seguro?

 

 

Incidente en la carretera
Si estás involucrado en un accidente, nos haremos cargo de los daños personales y materiales que hayas podido causar

¿Necesitas un seguro de coche?

Elige la modalidad que más se ajuste a lo que necesitas y complétala con nuestras coberturas adicionales opcionales.

Calcula tu precio ahora
Pareja revisando tablet