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¿Inclemencias meteorológicas? Protege tu coche

La lluvia, el granizo o la nieve pueden causar daños a tu coche...

Te contamos cómo actuar en estos casos y cómo tener asegurado tu coche ante las inclemencias del tiempo.

Daños por eventos meteorológicos, ¿qué son?

La lluvia o la nieve pueden dejar estampas idílicas en pueblos o ciudades, pero, a veces, también daños en tu coche, sobre todo si te pilla de viaje.

A estos daños causados en tu coche como consecuencia de fenómenos de la naturaleza los conocemos como daños por eventos meteorológicos y puedes hacer que su reparación esté cubierta por tu seguro eligiendo la cobertura adecuada. 

 

Asegura tu coche frente a este tipo de daños

Si estas situaciones te resultan familiares, o si vives o sueles utilizar tu coche en zonas con climatología adversa, te recomendamos que tengas tu coche asegurado frente a los daños ocasionados por este tipo de eventos meteorológicos.

En Allianz Direct, nos haremos cargo de la reparación de los daños si tienes contratado un Seguro a Todo Riesgo o si has optado por la modalidad Terceros Ampliado Premium, una modalidad de producto poco frecuente en el mercado y que nosotros ofrecemos para aquellas personas que no necesitan un Todo Riesgo, pero que, por su lugar de residencia o el uso que le dan a su coche, sí quieren estar protegidos en caso de climatología adversa o daños por colisión con animales.

Concretamente, si cuentas con cobertura de daños por eventos meteorológicos, estarás protegido en las siguientes situaciones:

  • Cuando la carrocería de tu coche sufra daños por granizo o pedrisco. Esta situación es más habitual durante las tormentas de verano, cuando el agua de la lluvia cae en forma de bolas de hielo.
  • En caso de daños ocasionados por el efecto de un rayo. La caída de rayos sobre los coches, difícilmente puede causar daños a los ocupantes, ya que la carrocería protege a las personas que se encuentran en el interior del vehículo. Sin embargo, puede ocurrir que la descarga eléctrica provoque quemaduras o abolladuras en el exterior. También pueden caer sobre los árboles y estos, a su vez, sobre los coches que están debajo. Es algo común, lo sabemos, pero conviene estar protegido.
  • Daños por desprendimiento de nieve desde el techo de edificios o casas particulares, la cual puede hundir partes de la carrocería del coche, sobre todo cuando esta ha formado grandes bloques de hielo.

Además, como sabemos que cada conductor tiene unas necesidades diferentes, tanto el Seguro a Todo Riesgo como el Seguro a Terceros Ampliado Premium puede ser contratado con o sin franquicia.

La franquicia es la cantidad de dinero que deberás asumir en la reparación de los daños por un siniestro. De este modo, si tu coche sufre daños a causa de eventos meteorológicos y has contratado tu seguro con franquicia, tendrás que asumir el coste de la reparación hasta el importe de la franquicia contratada. Si la reparación tiene un coste mayor al de tu franquicia, el resto del importe lo asumiremos nosotros.

 

Pero entonces, ¿no estaré cubierto si mi coche sufre daños en una inundación?

Tranquilo, en esta situación tu coche también está cubierto y nosotros realizamos todas las gestionamos por ti.

En algunas ocasiones, las consecuencias de la climatología son de tal envergadura, que esta situación es considerada fenómeno catastrófico o extraordinario. Es el caso, por ejemplo, de rachas de viento superiores a los 135Km/h o lluvias torrenciales que provocan riadas o inundaciones. En esas situaciones debes informarnos de los daños de tu coche abriendo un parte y nosotros nos encargaremos de realizar las gestiones necesarias para su reparación y reclamación de los costes al Consorcio de Compensación de Seguros, que es quien asume el coste de la reparación de los daños.

La intervención del Consorcio de Compensación de Seguros es fundamental ante grandes pérdidas, como las que puede causar la naturaleza, por ejemplo, en épocas de inundaciones extremas, o por terremotos, maremotos o incluso erupciones volcánicas.

Protege tu coche de la climatología adversa
Protege tu coche, incluso cuando el tiempo se vuelva loco

¿Tu coche ha sufrido daños? Te contamos qué hacer

Sabemos que cualquier tipo de daño ocasionado a tu coche suele inquietar y provocar contratiempos en tu viaje, por eso queremos ayudarte a solucionarlo lo antes posible.

Para que podamos reparar tu coche, deberás informarnos de lo ocurrido abriendo un parte del incidente. En Allianz Direct cubriremos los costes de la reparación, tanto si tu póliza incluye la cobertura de daños por eventos meteorológicos, como si se trata de un evento meteorológico que pueda ser considerado como hecho catastrófico, en cuyo caso haremos las gestiones necesarias para que los costes los cubra el Consorcio de Compensación de Accidentes.

Mi Cuenta, declarar un parte
Accede a Mi Cuenta, al apartado de Siniestros y cuéntanos qué ha ocurrido

En Allianz Direct puedes informarnos de los daños fácilmente, abriendo el parte tú mismo de manera online en esta web, a través de Mi Cuenta, en el apartado Siniestros. Si tienes dudas, también puedes contactar con nosotros vía chat o teléfono. Te recomendamos declarar el parte cuanto antes, para que podamos empezar a trabajar en tu caso lo antes posible.

Cuando vayas a declarar tu parte recuerda tener a mano la siguiente información:

  • Número de matrícula
  • Fecha y lugar del incidente
  • Número de atestado, si han intervenido las autoridades
  • Parte amistoso, si lo hubieras rellenado
  • Fotografías del vehículo para valorar los daños. Éstas deberán ser desde diferentes ángulos, nítidas y la matrícula y el daño deberán verse de manera clara y nítida.

Siguiendo un proceso online sencillo e intuitivo, te pediremos los datos más relevantes sobre el siniestro: fecha y lugar, tipos de daños, personas o bienes afectados, conductor, etc.

A continuación, para poder completar el parte, tendrás que aportar las fotos del vehículo. Te recomendamos que no comiences este paso del proceso hasta que hayas hecho las fotos o tengas posibilidad de realizarlas, ya que una vez iniciado tendrás que finalizarlo para que el parte se registre correctamente.

Por último, te pediremos que selecciones el taller en el que quieres que se realice la reparación. La reparación de tu coche deberás hacerla en uno de nuestros talleres concertados, salvo si has contratado la cobertura adicional de Libre Elección de Taller. Una vez seleccionado el taller, este contactará contigo para concertar la cita.

Tan pronto como nos notifiques lo ocurrido y nos facilites toda la información sobre el incidente, empezaremos a trabajar en la gestión de tu siniestro para poder proceder a la reparación del mismo.

 

¿Necesitas una grúa?

Si tu coche ha quedado atrapado bajo una rama o los daños impiden la conducción del mismo, tranquilo, puedes contactar con nosotros para solicitar asistencia en carretera y pronto estaremos allí para ayudarte. En Allianz Direct, ponemos a tu disposición un teléfono de contacto disponible las 24 horas del día, 365 días al año (913255242). También puedes pedir asistencia de manera online, de manera cómoda y rápida. Te geolocalizaremos, te pediremos que nos cuentes qué ha ocurrido y podrás seguir la posición de la grúa desde tu teléfono móvil. 

Nos dirigiremos al lugar del incidente lo antes posible para buscar la mejor solución para tu coche. Lo repararemos tu coche en el momento o, si los daños lo impiden, lo llevaremos a uno de nuestros talleres Excelentes más cercanos. En el caso de que tengas contratada la cobertura adicional de libre elección de taller, podremos llevar tu coche al taller que tú elijas, hasta una distancia máxima de 30 kilómetros desde el lugar del incidente.

El tiempo que dura la reparación dependerá del tipo de daño y las partes afectadas. Y recuerda que, si tu póliza cubre el coste de la reparación, deberás informarnos de los daños abriendo el parte online. 

 

¿Tengo que pagar algo por la reparación?

Con la cobertura de daños por eventos meteorológicos, no tendrás que pagar por la reparación de este tipo de daños, o únicamente tendrás que aportar la cuantía de tu franquicia, en el caso de que hayas contratado la modalidad con franquicia. Es decir, si has contratado tu seguro con una franquicia de 150 euros y los costes de la reparación ascienden a 400 euros, deberás abonar los 150 euros de tu franquicia para la reparación; nosotros asumiremos los 250 restantes.

Además, independientemente del tipo de seguro que tengas, tampoco tendrás que asumir los gastos de la reparación, si los daños derivan de situaciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos o inundaciones.

En estos casos, deberás aportarnos el atestado policial para que podamos gestionar el caso con el Consorcio y reclamar los daños. Así que, si tu coche ha sufrido daños por un evento de este tipo, contacta con las autoridades policiales para que tomen nota de lo ocurrido.

Nuestra recomendación es que, para cualquier tipo de incidente, avises a las autoridades para que tengan constancia de lo ocurrido y elaboren el atestado. Eso ayudará a agilizar los trámites de tu parte.

 

Ahora que ya conoces todo sobre los daños por eventos meteorológicos, elige la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades y viaja seguro con Allianz Direct.

Tu Seguro a Todo Riesgo o Terceros Ampliado Premium, al mejor precio

Sabemos que hay cosas que no se pueden controlar controlar. Conduce siempre protegido con Allianz Direct.

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