Familia en coche

¿Ha llegado la hora de renovar tu seguro de coche?

  • Se acerca el vencimiento de mi póliza, ¿cuándo sabré el precio de renovación?

    Aproximadamente dos meses antes del vencimiento de tu póliza, recibirías por correo electrónico nuestra propuesta de renovación con el importe para el nuevo año de seguro. Desde ese momento, tendrás también disponible, en Mi Cuenta, en el apartado "Seguros", toda la información sobre tu renovación. Accede a ella siempre que quieras para consultar las condiciones de tu póliza, la fecha de vigencia, precio de renovación o hacer cambios en tu póliza. 

  • ¿Cómo renuevo mi póliza de Allianz Direct?

    ¡Nos alegra saber que quieres seguir contando con nosotros! Si ya has recibido nuestra propuesta de renovación y quieres que tu seguro se renueve, no tendrás que hacer nada. Fácil, ¿verdad? Te pasaremos el nuevo recibo de la misma manera que abonaste el anterior o anteriores, en caso de que eligieras pago anual o mensual, y tu nueva póliza entrará automáticamente en vigor en el día indicado. Asegúrate de que el método de pago sea válido: que haya dinero en tu cuenta o que la tarjeta utilizada para el pago no haya caducado.

    El día de renovación, se actualizará Mi Cuenta, mostrando tu nueva póliza y sus respectivos documentos, como la nueva Carta Verde.

  • ¿Por qué ha variado el precio de mi seguro?

    El precio de tu seguro se calcula en base a tu perfil, el vehículo asegurado, las coberturas contratadas y otros factores externos variables, que pueden influir en el precio final y que se actualizan cada año. Tenemos en cuenta todos estos factores para calcular el precio de tu seguro en el momento de la contratación y, posteriormente, año tras año, para el importe de la renovación.

    Además, tu historial personal de siniestralidad durante el último año puede influir en el precio de tu seguro. 

  • No he recibido mail con mi propuesta de renovación, ¿qué hago?

    Alrededor de dos meses antes de la fecha de vencimiento de tu póliza, deberías recibir un e-mail con nuestra propuesta de renovación. Si no lo has recibido, por favor, chequea que el mail que nos facilitaste es correcto y consulta tu bandeja de spam.

    ¿Tampoco está ahí? Entonces, contacta con nosotros para poder ayudarte. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30h, en el teléfono 91 078 98 88.

  • ¿Puedo realizar cambios en mi póliza?

    Sí, durante el período de renovación, puedes modificar las coberturas de tu póliza y los cambios entrarán en vigor el día de renovación. Si deseas realizar algún cambio en tu póliza, puedes hacerlo tú mismo desde Mi Cuenta, en el apartado Seguros. Allí, junto a los detalles de tu Renovación, encontrarás la opción “Modificar póliza”. Haz clic sobre ella para reducir las coberturas de tu póliza, añadir o quitar coberturas adicionales o modificar los conductores del vehículo. También puedes modificar el método de pago.

    Y si tienes cualquier duda durante el proceso, recuerda que puedes llamarnos al 91 0078 9888, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30H. Te ayudaremos a gestionar los cambios en tu póliza. 

  • ¿Por qué ya no tengo la cobertura adicional de “Precio de Compra Garantizado Premium”?

    La cobertura adicional "Precio de Compra Garantizado Premium", que te garantiza una mayor indemnización en el caso de que tu coche resultara siniestro total, solo está disponible para vehículos con hasta 2 años de antigüedad desde la fecha de matriculación y para la modalidad de seguro a partir de Terceros Ampliados. Eso significa que, si tu coche ha superado los 2 años de antigüedad, esta cobertura adicional deja de estar disponible tras la renovación, descontándose del importe total de tu póliza. 

  • Cancelé mi póliza de cara a la renovación, pero ahora quiero que se renueve. ¿Cómo lo hago?

    ¡Nos alegra que, finalmente, hayas decidido continuar con nosotros! Llámanos al 91 078 98 88 para que podamos deshacer la cancelación y que tu póliza se renueve al final de la anualidad.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi póliza?

    Si, tras recibir la propuesta de renovación, no estás de acuerdo con las condiciones y quieres cancelar tu seguro, puedes hacerlo tú mismo desde Mi Cuenta, tu área privada de cliente. Accede al apartado “Seguros”, selecciona la póliza que quieres cancelar y haz clic sobre el botón “Cancelar”.

    Tu póliza dejará de tener efecto a partir del día de expiración, momento en el que tu coche dejará de estar asegurado por nosotros. Agradecemos tu confianza y esperamos volver a verte pronto.