Familia en coche

¿Ha llegado la hora de renovar tu seguro de coche?

  • Se acerca el vencimiento de mi póliza, ¿cuándo sabré el precio de renovación?

    Al menos dos meses antes del vencimiento de tu póliza recibirás por correo electrónico nuestra propuesta de renovación con el importe para el nuevo año de seguro. Desde ese momento, tendrás también disponible en Mi Cuenta, en el apartado “Pólizas", toda la información sobre tu renovación. Accede a ella siempre que quieras para consultar las condiciones de tu póliza, la fecha del periodo de vigencia, precio de renovación o hacer cambios en tu seguro. 

     

  • ¿Cómo renuevo mi póliza de Allianz Direct?

    Si ya has recibido nuestra propuesta de renovación y quieres que tu seguro se renueve, no tendrás que hacer nada. Te pasaremos el nuevo recibo de la misma manera que abonaste el anterior o anteriores, en caso de que eligieras pago anual o mensual, y tu nueva póliza entrará automáticamente en vigor en el día indicado. Asegúrate de que el método de pago sea válido: utiliza una cuenta bancaria con saldo suficiente o una tarjeta vigente para el pago. 

    El día de renovación, se actualizará Mi Cuenta, mostrando tu nueva póliza y sus respectivos documentos, como la nueva Carta Verde.

  • ¿Por qué ha variado el precio de mi seguro?

    El precio de tu seguro se calcula en base a tu perfil, el vehículo asegurado, las coberturas contratadas y otros factores externos variables, que pueden influir en el precio final y que se actualizan cada año. Tenemos en cuenta todos estos factores para calcular el precio de tu seguro en el momento de la contratación y, posteriormente, año tras año, para el importe de la renovación.

    Además, tu historial personal de siniestralidad durante el último año puede influir en el precio de tu seguro. 

  • No he recibido un email con mi propuesta de renovación, ¿qué hago?

    Al menos dos meses antes de la fecha de vencimiento de tu póliza, recibirás un correo electrónico con nuestra propuesta de renovación. Si no lo has recibido, por favor, comprueba que el email que nos facilitaste es correcto y consulta tu bandeja de correo no deseado o Spam. Además, tendrás toda la información sobre la renovación de tu seguro entrando en Mi Cuenta.

    ¿Tampoco está ahí? Entonces contacta con nosotros para poder ayudarte. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18:00h en el teléfono 91 078 98 88.

  • ¿Puedo realizar cambios en mi póliza?

    Sí, durante el período de renovación, puedes modificar las coberturas de tu póliza y los cambios entrarán en vigor el día de renovación. Si deseas realizar algún cambio en tu póliza de Coche, puedes hacerlo tú mismo desde Mi Cuenta, en el apartado "Pólizas". Allí, junto a los detalles de tu Renovación, encontrarás la opción “Modificar póliza”. Haz clic sobre ella para reducir las coberturas de tu póliza, añadir o quitar coberturas adicionales o modificar los conductores del vehículo. También puedes modificar el método de pago. Si quieres modificar las coberturas de tu seguro de Moto, deberás llamarnos al 91 078 9888 para que realicemos los cambios. 

    Y, si tienes cualquier duda durante el proceso, recuerda que puedes llamarnos al 91 078 9888, de lunes a viernes, de 9.00 a 18:00H. Te ayudaremos a gestionar los cambios en tu póliza. 

  • ¿Por qué ya no tengo la cobertura adicional de “Precio de Compra Garantizado Premium”?

    La cobertura adicional "Precio de Compra Garantizado Premium", que te garantiza una mayor indemnización en el caso de que tu coche resultara siniestro total, solo está disponible para vehículos con hasta 3 años de antigüedad desde la fecha de matriculación y para la modalidad de seguro a partir de Terceros Ampliados. Eso significa que, si tu coche ha superado los 3 años de antigüedad, esta cobertura adicional deja de estar disponible tras la renovación, descontándose del importe total de tu póliza. 

  • Cancelé mi póliza de cara a la renovación, pero ahora quiero que se renueve. ¿Cómo lo hago?

    Si finalmente has decidido continuar con nosotros, puedes llamarnos al  91 078 98 88 para que podamos deshacer la cancelación y realizar las gestiones pertinentes para que puedas continuar con nosotros.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi póliza?

    Puedes cancelar tu póliza poniéndote en contacto con nosotros por teléfono, de lunes a viernes, de 9.00H a 18:00h, o bien entrando en Mi Cuenta, en el apartado “Pólizas”.  Recuerda que, si se trata de una anulación antes de finalizar el período de vigencia de tu seguro, necesitarás un documento acreditativo que justifique el motivo de la cancelación.

  • ¿Por qué me ha llegado una email indicando que no me renováis el seguro?

    Tal como se indica en las condiciones de tu seguro, dos meses antes de la renovación te avisaremos si no vamos a renovar tu contrato con nosotros. Esto significa que a partir de la fecha en la que vence tu seguro, no estarás cubierto por Allianz Direct. 

  • ¿Cuándo puedo realizar cambios sobre mi póliza?

    Podrás cambiar el producto, la forma de pago, conductores ocasionales… de tu póliza en los dos meses previos a la renovación. Entra en Mi Cuenta y haz clic sobre el contrato en el que quieres realizar los cambios.