siniestros

¿Has tenido un siniestro? Entonces esta información te interesa

  Estas son las preguntas que más nos hacen sobre siniestros:

  • ¿Cómo solicito el peritaje de mi vehículo?

    Para solicitar el peritaje de tu vehículo es necesario que contactes con nosotros, podrás hacerlo por teléfono, llamando al departamento de siniestros, o por chat. Te pediremos los datos del taller (nombre, teléfono y dirección) y la fecha concreta en la que quieres que se perite el vehículo. 

  • ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi siniestro?

    Podrás hacer el seguimiento de tu siniestro a través de Mi Cuenta. Además, siempre que haya cualquier novedad respecto a la tramitación del parte te informaremos por e-mail. 

  • ¿Cuánto tarda en gestionarse un parte?

    Tan pronto como nos notifiques lo ocurrido y nos facilites toda la información comenzaremos a trabajar en la gestión del siniestro. El tiempo en la tramitación puede variar en función de si necesitamos algún documento oficial, respuestas por parte de terceros y otras gestiones. Dependiendo de la tipología del parte la reparación podría hacerse en una semana o en 6 meses. 

  • ¿Cómo relleno el parte amistoso?

    Puede parecer algo lioso pero no debes preocuparte. Lo importante es que indiques tanto tus datos como los del contrario, marques las circunstancias que encontrarás en la mitad del documento y hagas un dibujo lo más claro posible. También es muy importante que las personas implicadas firmen al final para que el parte amistoso tenga validez.

  • ¿A qué taller puedo llevar mi coche?

    Todos nuestros Talleres Premium cuentan con la garantía y el respaldo de pertenecer al Grupo Allianz. En caso de siniestro, podrás elegir cualquiera de nuestros talleres, en todos ellos te tratarán con gran profesionalidad y te prestarán un buen servicio. No obstante, si en tu póliza tienes contratado la cobertura adicional de Libre Elección de Taller podrás llevar tu coche al taller que quieras, independientemente de que pertenezca a nuestra red o no.

  • Tengo documentación que os puede ayudar, ¿cómo la aporto?

    Ante todo agradecerte tu colaboración en el trámite. Puedes subir la documentación directamente a través de Mi Cuenta o, si lo prefieres, puedes mandárnosla a través de e-mail.