siniestros

¿Has tenido un incidente con tu coche?

Estas son las preguntas que más nos hacéis sobre siniestros:

  • ¿Qué tengo que hacer si he tenido un siniestro?

    Si has tenido un incidente con tu coche, es necesario que declares el parte desde Mi Cuenta, tu área privada en Allianz Direct. Ya no es necesario que nos llames por teléfono, puedes hacerlo tú mismo, de forma rápida y sencilla. ¡Te contamos cómo en este vídeo!

    Antes de comenzar, recuerda tener a mano: 

    • Número de matrícula, de tu coche y de aquellos que se hayan visto involucrados.
    • Fecha y lugar del incidente (calle, plaza, carretera...).
    • Número de atestado, si han intervenido las autoridades.
    • Parte amistoso, en el caso de accidente con contrario.
    • Tu móvil a mano y acceso a tu vehículo. En función del tipo de daños declarados, podemos necesitar fotografías de tu coche. 

    ¿Lo tienes todo? ¡Empezamos!

    Accede a Mi Cuenta, con tu DNI o NIE, y en el apartado Siniestros, haz clic en Gestionar. Te aparecerá la opción 'Quiero dar un parte'. A través de unas sencillas preguntas, te pediremos que nos cuentes qué ha ocurrido, cuándo ha ocurrido y quién o qué se ha visto involucrado. Cuantos más detalles puedas facilitarnos, más fácilmente podremos gestionar tu caso. 

    También deberás confirmar tu número de teléfono antes de finalizar, ten en cuenta que es el que utilizaremos para contactar contigo y gestionar la cita con el taller. 

    ¿Todo correcto? Haz clic en "Ya casi hemos terminado" para que tu parte se abra correctamente. 

    Pero como cada parte es diferente, es posible que, dependiendo del tipo de siniestro que nos hayas reportado, necesitemos más detalles y las fotografías de tu vehículo. En ese caso te informaremos en Mi Cuenta y te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil con un enlace de un único uso para que puedas hacer y subir las fotos y elegir el taller para la reparación.  Sigue paso a paso las instrucciones que aparecen en la pantalla para hacer y adjuntar las fotos de tu vehículo. No hace falta que seas un experto en fotografía, pero ten en cuenta que las fotos deben estar bien enfocadas y los daños y la matrícula deben poder verse con claridad. Te pediremos cuatro fotos: de las dos diagonales del vehículo y fotos detalle del daño o daños ocoasionados al vehículo.

    Una vez iniciado el proceso de peritaje, debes concluirlo sin salir hasta finalizarlo, para que este se guarde correctamente y podamos empezar las gestiones pertinentes.

    Por último, elige el taller de nuestra red de Talleres Excelentes en el que quieres que periten y reparen tu coche. Una vez subidas las fotos y seleccionado el taller, éste contactará contigo por teléfono para concertar la cita.

     

    Si tienes alguna duda durante el proceso, recuerda que puedes contactar con nosotros llamándonos al 91 078 98 88, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30H. Te ayudaremos a abrir el parte.

  • ¿Cómo solicito el peritaje de mi vehículo?

    Para solicitar el peritaje de tu vehículo tras un siniestro, es necesario haber declarado el parte previamente, a través de Mi Cuenta o contactando con nosotros por teléfono.

    Si necesitamos fotos de tu coche para el peritaje, te lo indicaremos y te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil. Sigue las instrucciones  para subir las fotos de tu coche. Asegúrate de que estas no estén borrosas y de que los daños, así como la matrícula, se vean correctamente. A continuación, elige el taller en el que quieres hacer la reparación de tu coche. Una vez seleccionado, ellos contactarán contigo para concertar la cita.

    No olvides que, una vez iniciado el proceso de peritaje online, debes subir las fotos y elegir el taller sin abandonar el proceso, para que este quede correctamente registrado.

  • ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi siniestro?

    Si has declarado un parte y quieres conocer su estado, ponte en contacto con nosotros llamando a nuestro teléfono de atención al cliente, de L a V, de 9.00 a 20.30H: 91 078 98 88. Nosotros te informaremos.

  • ¿Cuánto tarda en gestionarse un parte?

    Tan pronto como nos notifiques lo ocurrido y nos facilites toda la información, comenzaremos a trabajar en la gestión del siniestro. El tiempo en la tramitación puede variar en función del tipo de siniestro y de las gestiones necesarias para su tramitación.

    Así pues, dependiendo de la tipología del parte, la reparación podría hacerse en una semana o alargarse varios meses, si se trata de siniestros extranjeros o hay varios vehículos implicados que requieren confirmación de estar asegurados por la compañía informada. 

  • ¿Qué pasa si he tenido un parte en el extranjero?

    Lo primero, esperamos que tanto tú como tus acompañantes estéis bien. Recuerda que nuestra prioridad siempre será darte una solución lo antes posible. 

    Si estás viajando por la Unión Europea o en algún país de la Carta Verde, contarás con las mismas coberturas que tienes en España. También contarás con asistencia 24/7, en caso de accidente o avería. Puedes llamarnos a nuestro teléfono de asistencia en viaje: Lo organizaremos todo para que tu vehículo quede reparado lo antes posible.

    Ahora bien, si has tenido un accidente en el extranjero, debes saber que la tramitación puede ser algo más lenta de lo habitual, esto se debe a que las cuestiones burocráticas no nos permiten agilizar las gestiones del siniestro tanto como nos gustaría. En algunos casos, tendremos que ponernos en contacto con la compañía extranjera, si ha estado involucrado algún contrario, y esto ralentizará el trámite. En cualquier caso, haremos todo lo posible para que tengas el expediente de tu caso cerrado cuanto antes.

    Además, si tienes contratada la cobertura adicional de Asistencia en Carretera Premium, contarás con servicios de asistencia ilimitados y asistencia médica en el extranjero. Asimismo, si no se puede reparar tu coche en un máximo de 10 días hábiles, repatriaremos el coche desde el taller de reparación donde está inmovilizado en el extranjero hasta el taller de reparación más cercano a tu casa. Y si ya ha sido reparado en el extranjero, organizaremos el regreso del coche a casa, nos encargaremos de cubrir los gastos de un conductor profesional o del transporte de tu vehículo hasta tu domicilio.

  • ¿Cómo relleno el parte amistoso?

    Puede parecer algo lioso pero no debes preocuparte. Lo importante es que indiques tanto tus datos como los del contrario, marques las circunstancias que encontrarás en la mitad del documento y hagas un dibujo lo más claro posible. También es muy importante que las personas implicadas firmen al final para que el parte amistoso tenga validez.

  • ¿A qué taller puedo llevar mi coche?

    En caso de siniestro o avería, tendrás que llevar tu coche a uno de nuestros talleres concertados. Podrás elegir el que mejor te vaya, todos cuentan con la garantía y el respaldo de pertenecer al Grupo Allianz y en todos ellos te tratarán con gran profesionalidad y te prestarán un buen servicio.

    No obstante, si en tu póliza tienes contratado la cobertura adicional de Libre Elección de Taller, podrás llevar tu coche al taller que quieras, independientemente de que pertenezca a nuestra red o no.

    Si has tenido un accidente o avería en carretera y necesitas una grúa, llevaremos tu coche al taller concertado más cercano del lugar del accidente, en un radio de 20 kilómetros. Si tienes has contratado la cobertura adicional Libre Elección de Taller, podrás elegir tú el taller pero la distancia desde el lugar del accidente no podrá superar los 30 kilómetros. 

    Si tienes un daño en las lunas, reserva tu cita directamente en el taller especializado en lunas más cercano. 

  • ¿Cómo pido Asistencia en Viaje?

    Si has tenido un incidente durante un viaje o trayecto, debes saber que en Allianz Direct estamos disponibles para ti las 24 horas del día, todos los días del año.

    Para solicitar tu asistencia en viaje, puedes llamar a nuestro teléfono 91 325 52 42 o pedir tu grúa de forma online. Te geolocalizaremos, te pediremos que nos cuéntes qué ha pasado y atenderemos tu solicitud para ponernos en camino y ayudarte lo antes posible. Una vez confirmado el servicio, podrás seguir desde tu móvil el estado y posición de nuestra grúa de asistencia. 

    Para más información, haz clic aquí.

  • Necesito un vehículo de sustitución, ¿qué tengo que hacer?

    Para poder disponer de un vehículo de sustitución, necesitas tener contratada la cobertura adicional correspondiente. Tanto si has tenido un siniestro, como una avería o te han robado el coche, podrás contar con un vehículo de sustitución. Necesitarás presentar un justificante y la duración del préstamos dependerá del tipo de incidencia que hayas tenido: 

    • 5 días en caso de avería, problemas con el combustible, pinchazo, rotura de cristal o parabrisas, o problema de llaves
    • 15 días en caso de accidente, recuperación de vehículo tras robo, robo parcial, vandalismo, evento climático o incendio
    • 30 días en caso de robo total

     Para poder solicitarlo, debes llamar al teléfono 91 325 52 42

  • ¿Qué tengo que hacer si tengo un daño en las lunas?

    Si has tenido un daño en las lunas de tu coche, no te preocupes, lo solucionaremos enseguida. Busca en el listado tu taller especializado en lunas más cercano y reserva cita directamente con ellos. Aunque puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites, en esta ocasión, no hace falta que nos avises para empezar la reparación. Gestiona tu cita con el taller y ellos se encargarán de todo: repararán tus daños y contactarán con nosotros para realizar las trámites pertinentes. 

  • Tengo documentación que os puede ayudar, ¿cómo la aporto?

    Ante todo agradecerte tu colaboración en el trámite. Puedes subir la documentación directamente a través de Mi Cuenta.

  • ¿Qué incluye la cobertura de Daños Propios?

    En ocasiones, tu coche puede sufrir daños sin que haya otro vehículo involucrado. No te preocupes, es más común de lo que crees. Si la cobertura de Daños Propios está incluida en tu póliza contratada, estarás cubierto de los daños materiales ocasionados a tu vehículo asegurado en las siguientes situaciones:

    • Colisión con otro vehículo, cuando la responsabilidad sea tuya.
    • Colisión con personas.
    • Impacto y colisión con otros objetos, por ejemplo, una columna en el garaje.
    • Vuelco o salida de calzada.
    • Daños por actos vandálicos.
    • Los daños de los neumáticos en caso de accidente con otro vehículo. En estos casos, se deducirá del valor total del neumático la depreciación por el desgaste de la rueda.

  • ¿De qué tipo de eventos meteorológicos estoy protegido?

    Si tu póliza de Allianz Direct incluye cobertura de daños por eventos meteorológicos, te indemnizaremos los daños ocasionados a tu coche por las siguientes situaciones:

    • Daños ocasionados por granizo o por pedrisco. El granizo es un tipo de precipitación sólida, en forma de bolas de hielo de diferentes tamaños. En algunas ocasiones, estas pequeñas bolas de hielo se unen entre sí y dan lugar a trozos de hielo de mayor tamaño y formas irregulares, que es lo que se conoce como pedrisco.
    • Daños ocasionados por el efecto de un rayo: tanto si este provoca un daño directo en tu coche, como si el daño es consecuencia directa de la caída del rayo, por ejemplo, cuando estos hacen caer ramas de los árboles.
    • Daños por desprendimiento de nieve desde el techo de edificios o casas particulares.

  • En caso de colisión con animal o atropello, ¿cómo me protege vuestra cobertura de daños por colisión con animales?

    Sobre todo, si conduces en zonas rurales o de montaña, no es tan raro que un ciervo o un jabalí se cruce en tu camino. En otras ocasiones, son animales de granja, o incluso animales domésticos, los que invaden la calzada. En todos estos casos puedes estar protegido, eligiendo una modalidad de seguro que incluya cobertura de daños por colisión con animales.

    Concretamente, si esta cobertura figura en las Condiciones Particulares de tu póliza, tendrás cubierta la reparación de los daños ocasionados en tu coche en las siguientes situaciones:

    • Colisión, impacto o atropello de animales domésticos que invadan la calzada.
    • Colisión con animales cinegéticos que invadan la calzada. Entendiendo por especies cinegéticas los siguientes animales: liebre, conejo, zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montesa, muflón o arruí, además de aves objeto de caza.

    En ambas situaciones estarás cubierto siempre y cuando la responsabilidad del siniestro no sea tuya. Por ello, si has colisionado con algún animal y tienes que reclamar daños, es imprescindible que avises a la guardia civil o a la policía, y que presentes el atestado elaborado por las autoridades que hayan intervenido en el que se explique lo que ha ocurrido. Si no han intervenido las autoridades, es necesario que existan evidencias constatables en la peritación previa a la reparación del vehículo.

    En los casos en los que no haya atestado, la responsabilidad recaiga sobre el asegurado o este sea propietario del animal doméstico involucrado, no podremos asumir los costes de la reparación.

¿Necesitas declarar un parte?

No te preocupes, con Allianz Direct es muy fácil. Puedes hacerlo tú mismo a través de Mi Cuenta. Te contamos cómo hacerlo paso a paso en este vídeo.

Ver vídeo
Abrir parte online