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Preguntas frecuentes: Gestión de mi póliza

Toda la información que necesitas sobre tu póliza

  • ¿Cómo puedo cambiar la cobertura de mi seguro?

    Puedes cambiar la cobertura de tu seguro contactándonos por teléfono en el 91 078 9888. Te informaremos de las opciones disponibles y de la manera de proceder. 

  • He cambiado mi seguro pero lo quiero deshacer, ¿cómo lo soluciono?

    No te preocupes, si has hecho algún cambio en tu póliza y al final no lo necesitas, puedes contactar con nosotros por teléfono y veremos juntos la mejor forma de solucionarlo.

  • ¿Hay algún cargo en caso de hacer algún cambio en la póliza?

    En función del cambio que realices en la póliza te confirmaremos si tienes que abonar un recibo adicional o si no es necesario que pagues nada.

  • ¿Cómo puedo cambiar o incluir a un conductor autorizado en mi seguro de coche?

    Para cambiar o incluir a un conductor autorizado deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono. Es importante que tengas a mano los datos de esta persona para poder formalizar la gestión (fecha de nacimiento, DNI, fecha de carnet y nombre completo entre otros.)

  • ¿Puedo cambiar el coche en mi contrato?

    Si has vendido tu antiguo coche, o si por otras causas estás interesado en cambiar el vehículo de tu póliza, deberás ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo proceder.

  • ¿Cómo elijo la fecha de inicio en caso de cambiar el coche asegurado con Allianz Direct?

    Te recomendamos que la fecha de inicio sea el día en el que vayas a adquirir el coche nuevo. En caso de tenerlo asegurado en otra compañía, tendrías que comenzar con nosotros el día en el que vence tu contrato con tu compañía anterior.

  • ¿Cuándo puedo cancelar mi póliza de Allianz Direct?

    Si quieres cancelar tu póliza a vencimiento, debes avisarnos con, al menos, un mes de antelación a la fecha de renovación, para que podamos tramitar tu baja antes de emitir el primer recibo. Llámanos y te ayudaremos con el proceso. Si lo prefieres, puedes gestionar la baja tú mismo desde Mi Cuenta, accediendo al apartado "Pólizas".

    No obstante, si pretendes cancelar tu póliza durante el período de vigencia, puedes hacerlo únicamente en los siguientes casos:

    • Venta del vehículo

    • Baja en Tráfico

    • Pérdida total del vehículo a consecuencia de un accidente que no es responsabilidad tuya

    • Mudanza al extranjero 

    • Fallecimiento del titular de la póliza

    Para poder cancelar tu seguro por cualquiera de estas causas antes del vencimiento del mismo, necesitamos que nos envíes a documentos@allianzdirect.es la documentación que acredite la causa por la que quieres cancelar el seguro, indicando tus datos, número de póliza, y motivo de cancelación. En un máximo de 10 días, si la documentación es correcta, te enviaremos un correo indicándote la fecha en la que procedemos a cancelar tu seguro. Si esta documentación no fuera suficiente, te indicaremos mediante un correo la nueva documentación que necesitamos para que acredites el motivo de baja. El importe de la prima no consumida se te reservará para futuras pólizas realizadas en los siguientes 12 meses. 

  • ¿Qué pólizas puedo cancelar durante el año?

    Podrás cancelar una póliza durante el periodo de vigencia de la misma siempre que se trate de: 

    • Venta del vehículo

    • Baja en Tráfico

    • Pérdida total del vehículo a consecuencia de un accidente que no es responsabilidad tuya

    • Mudanza al extranjero 

    • Fallecimiento del titular de la póliza

    El importe proporcional a los meses no disfrutados será guardado durante 12 meses para una nueva contratación.

  • ¿Cómo comunico el cambio de residencia?

    Podrás cambiar tu lugar de residencia a través de Mi Cuenta o enviando un correo electrónico a servicios@allianzdirect.es  con la nueva dirección. 

  • Voy a mudarme al extranjero, ¿puedo seguir asegurado en Allianz Direct?

    Nuestros asegurados deben tener su residencia habitual en España. Por ello, no podremos asegurarte en este caso. No obstante, puedes cancelar la póliza que tienes contratada con nosotros y el dinero equivalente a los meses restantes será conservado para una futura contratación. 

  • ¿Debo mantener actualizados los datos de Mi Cuenta?

    Deberás mantener actualizados los tus datos de  Mi Cuenta, recuerda que es responsabilidad tuya que sea así.