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Preguntas frecuentes: Gestión de mi póliza y Mi Cuenta

Toda la información sobre tu póliza

  • ¿Cómo puedo crear Mi Cuenta?

    Tu perfil en Mi Cuenta se creará automáticamente cuando hagas un presupuesto en Allianz Direct. Si contratas la póliza, este perfil seguirá vigente. Si solo realizas el presupuesto, tu perfil se borrará pasados 15 días.

  • ¿Qué pólizas puedo suspender durante el año?

    Podrás suspender una póliza durante el periodo de vigencia de la misma siempre que se trate de una venta, una baja en Tráfico, una pérdida total a consecuencia de un accidente del cual no seas responsable o si trasladas tu residencia habitual al extranjero. 

  • ¿Cómo suspendo y reactivo una póliza de coche?

    Es muy fácil. Para suspender y reactivar una póliza simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono o chat, de esa manera te indicaremos el procedimiento a seguir.

  • ¿Cómo funciona la suspensión y reactivación de las pólizas de coche?

    Es muy sencillo, la póliza quedará suspendida desde la fecha en la que nos lo notifiques. El dinero restante quedará guardado durante 12 meses desde ese mismo día y podrás reactivarlo en cualquier momento dentro de ese plazo. Podrás usarlo en una nueva contratación o en la renovación de otra póliza que tengas con nosotros.

  • ¿Puedo cambiar el coche en mi contrato?

    Si estás interesado en cambiar el vehículo deberás ponerte en contacto con nosotros, por teléfono o chat, de manera que te indicaremos cómo proceder. 

  • ¿Cómo elijo la fecha de inicio en caso de cambiar el coche asegurado con Allianz Direct?

    Te recomendamos que la fecha de inicio sea el día en el que vayas a adquirir el coche nuevo. En caso de tenerlo asegurado en otra compañía, tendrías que comenzar con nosotros el día en el que vence tu contrato con tu compañía anterior.

  • ¿Cómo comunico el cambio de residencia?

    Podrás cambiar tu lugar de residencia a través de Mi Cuenta. No obstante, si lo prefieres, puedes solicitar que lo modifiquemos nosotros a través de teléfono o chat. 

  • ¿Hay algún cargo en caso de hacer algún cambio en la póliza?

    En función del cambio que realices en la póliza te confirmaremos si tienes que abonar un recibo adicional o si no es necesario que pagues nada.

  • ¿Cómo puedo cambiar la cobertura de mi seguro?

    Puedes cambiar la cobertura de tu seguro contactándonos por teléfono o a través de nuestro chat. Te informaremos de las opciones disponibles y de la manera de proceder. 

  • He cambiado mi seguro pero lo quiero deshacer, ¿cómo lo soluciono?

    No te preocupes, si has hecho algún cambio en tu póliza y al final no lo necesitas puedes contactar con nosotros por teléfono o chat y veremos juntos la mejor forma de solucionarlo.

  • Voy a mudarme al extranjero, ¿puedo seguir asegurado en Allianz Direct?

    Lamentándolo mucho no podremos asegurarte en este caso ya que todos nuestros asegurados deben tener su residencia habitual en España. Pero no te preocupes, puedes solicitar la suspensión de la póliza y reservar el dinero restante durante 12 meses. 

  • ¿Cómo puedo cambiar o incluir a un conductor autorizado en mi seguro de coche?

    Para cambiar o incluir a un conductor autorizado deberás ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono o chat. Es importante que tengas a mano los datos de esta persona para poder formalizar la gestión (fecha de nacimiento, DNI, fecha de carnet y nombre completo entre otros.)