mi cuenta

Preguntas frecuentes: Gestión de mi póliza

Toda la información que necesitas sobre tu póliza

  • ¿Cómo puedo cambiar la cobertura de mi seguro?

    Puedes cambiar la cobertura de tu seguro contactándonos por teléfono en el 91 078 9888. Te informaremos de las opciones disponibles y de la manera de proceder. 

  • He cambiado mi seguro pero lo quiero deshacer, ¿cómo lo soluciono?

    No te preocupes, si has hecho algún cambio en tu póliza y al final no lo necesitas, puedes contactar con nosotros por teléfono y veremos juntos la mejor forma de solucionarlo.

  • ¿Hay algún cargo en caso de hacer algún cambio en la póliza?

    En función del cambio que realices en la póliza te confirmaremos si tienes que abonar un recibo adicional o si no es necesario que pagues nada.

  • ¿Cómo puedo cambiar o incluir a un conductor autorizado en mi seguro de coche?

    Para cambiar o incluir a un conductor autorizado deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono. Es importante que tengas a mano los datos de esta persona para poder formalizar la gestión (fecha de nacimiento, DNI, fecha de carnet y nombre completo entre otros.)

  • ¿Puedo cambiar el coche en mi contrato?

    Si has vendido tu antiguo coche, o si por otras causas estás interesado en cambiar el vehículo de tu póliza, deberás ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo proceder.

  • ¿Cómo elijo la fecha de inicio en caso de cambiar el coche asegurado con Allianz Direct?

    Te recomendamos que la fecha de inicio sea el día en el que vayas a adquirir el coche nuevo. En caso de tenerlo asegurado en otra compañía, tendrías que comenzar con nosotros el día en el que vence tu contrato con tu compañía anterior.

  • ¿Cuándo puedo cancelar mi póliza de Allianz Direct?

    Lamentamos que quieras cancelar tu póliza con nosotros. Si se trata de una cancelación a vencimiento, basta con que nos avises antes de la fecha de renovación, para que podamos tramitar tu baja antes de emitir el primer recibido. Puedes hacerlo desde Mi Cuenta o llamándonos por teléfono. 

    Sin embargo, si quisieras cancelar tu póliza durante el período de vigencia, puedes hacerlo únicamente en los casos de venta del vehículo, baja, por quedar el vehículo como siniestro total sin ser el accidente responsabilidad tuya, o bien por mudarte al extranjero. En estos casos, también puedes tramitar tú mismo la cancelación a través de Mi Cuenta, quedando acreditado el motivo con el debido justificante, o contactar con nosotros por teléfono. Ten en cuenta que, el dinero abonado proporcional al resto del año no será reenbolsado, pero se quedará guardado durante 12 meses desde ese mismo día, pudiendo usarlo en una nueva contratación o en la renovación de otra póliza que tengas contratada.

  • ¿Qué pólizas puedo cancelar durante el año?

    Podrás cancelar una póliza durante el periodo de vigencia de la misma siempre que se trate de una venta del vehículo, una baja en Tráfico, una pérdida total a consecuencia de un accidente del cual no seas responsable, o si trasladas tu residencia habitual al extranjero. El importe proporcional a los meses no disfrutados será guardado durante 12 meses, para una nueva contratación o para la renovación de otra póliza que tengas con nosotros.

  • ¿Cómo comunico el cambio de residencia?

    Podrás cambiar tu lugar de residencia a través de Mi Cuenta. No obstante, si lo prefieres, puedes solicitar que lo modifiquemos nosotros a través de nuestro teléfono de contacto.  

  • Voy a mudarme al extranjero, ¿puedo seguir asegurado en Allianz Direct?

    Lamentándolo, mucho no podremos asegurarte en este caso ya que todos nuestros asegurados deben tener su residencia habitual en España. Pero no te preocupes, puedes cancelar la póliza que tienes contratada con nosotros. El dinero equivalente a los meses restantes será conservado para una futuro contratación.