seguro de coche

Preguntas frecuentes: contratación y documentación

Información sobre la contratación y la documentación de tu seguro

  • ¿Cómo puedo realizar un presupuesto y contratar el seguro

    Para calcular un presupuesto en Allianz Direct, necesitamos poca información: 

    • La matrícula de tu vehículo
    • La fecha de nacimiento del tomador
    • Datos personales del asegurado (domicilio, número de teléfono y email)
    • Para contratar necesitaremos que nos especifiques el número de tu tarjeta para el primer cobro y el número de cuenta para las futuras renovaciones.

  • ¿Cómo se calcula el precio de mi seguro?

    Las compañías de seguros tenemos a personas llamadas actuarios que calculan los niveles de riesgo y la prima. Ellos se dedican a entender qué probabilidad tienes de dar un parte y cuál sería el importe de este parte para calcular la prima. Son ese tipo de personas que quieres en tu vida porque intuyen el futuro (menos el número de la lotería, eso ya lo hemos intentado y no lo pueden ver). 

    Además, los actuarios de Allianz Direct utilizan algoritmos y softwares que calculan el precio de tu póliza instantáneamente y de la forma más justa. Sí, la más justa.

  • ¿Por qué no se asegura mi coche?

    Antes que nada, es importante que sepas que no es nada personal. A la hora de contratar una póliza nuestros softwares valoran muchas variables y de todos los tipos: datos del vehículo, de la persona que quiere asegurar, de los conductores autorizados e incluso de la zona de residencia, entre otros. En algunos casos, uno o varios datos indican que nuestro servicio no sería el más adecuado para esas características así que antes de dar un mal servicio, preferimos no asegurar el vehículo. En cualquier caso, es por tu bien.

  • ¿Puedo Asegurar mi vehículo si no tiene la ITV?

    Te ponemos primero la respuesta rápida: No.

    Y ahora, te lo explicamos para que entiendas nuestros motivos. La ITV es el único documento que a nosotros nos acredita que ese vehículo es apto para circular. Y ahora probablemente estés pensando: “pero es que en la ITV me piden que el vehículo esté asegurado para poder pasarla”. Efectivamente, has llegado a ese punto de la pescadilla que se muerde la cola (es la frase que más nos decís cuando contactáis por la ITV). En ningún caso se debería dejar que caducara ni la ITV ni el seguro ya que son dos documentos obligatorios según la normativa actual. Entendemos que hay casos en lo que parece que sale rentable dejar el coche sin seguro y sin la ITV, para esos casos, la solución es buscar un seguro temporal para poder pasar la ITV (nosotros no tenemos ese tipo de seguro) y una vez pasada, ya puedes sacarle un seguro anual a tu vehículo.

  • ¿En qué países necesito la Carta Verde y cómo la pido?

    La Carta Verde solo debes solicitarla si viajas a uno de los siguientes 13 países: Albania, Azerbaiyan, Bielorrisa, Isral, Irán, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania. Para el resto de países tendrás que justificar tu seguro con el recibo o la póliza. 

    Solicita tu Carta Verde o tu recibo a través de Mi Cuenta.

  • ¿Qué documentos necesito para saber el precio de mi seguro?

    Para conocer el precio de tu seguro solo necesitaremos datos básicos, así que no te pediremos ningún documento.

  • Estoy asegurado pero aún no he recibido la documentación

    ¿Aún no tienes tu póliza? El primer paso es revisar la bandeja de Spam o Correo no deseado.  Si no aparece ahí, puedes acceder a Mi Cuenta y descargarte la documentación que necesites. 

  • ¿Por qué han rechazado mi seguro?

    Antes que nada, es importante que sepas que no es nada personal. A la hora de contratar una póliza nuestros softwares valoran muchas variables y de todos los tipos: datos del vehículo, de la persona que quiere asegurar, de los conductores autorizados e incluso de la zona de residencia. En algunos casos, uno o varios datos indican que nuestro servicio no sería el más adecuado para esas características así que antes de dar un mal servicio, preferimos no asegurar el vehículo. En cualquier caso, es por tu bien.

  • ¿Cómo recibo la documentación?

    En Allianz Direct apostamos por lo digital. Recibirás la documentación de tu póliza por email y siempre la tendrás disponible en Mi Cuenta.