seguro de coche

Preguntas frecuentes: contratación y documentación

Información sobre la contratación y la documentación de tu seguro

  • ¿Cómo puedo realizar un presupuesto y contratar el seguro?

    Para calcular un presupuesto en Allianz Direct, necesitamos poca información: 

    • La matrícula de tu coche
    • Tu DNI o NIE, y fecha de nacimiento
    • Para contratar necesitaremos que nos especifiques el número de tu tarjeta para el primer cobro y el número de cuenta para las futuras renovaciones.

  • ¿Cómo se calcula el precio de mi seguro?

    El precio de tu seguro es personalizado, se calcula para ti (por eso necesitamos tu DNI o NIE) y para tu coche (matrícula). Descubre lo sencillo y fácil que es entrando aquí.

  • ¿Qué documentos necesito para saber el precio de mi seguro?

    El precio de tu seguro es personalizado, se calcula para ti ( con tu DNI/NIE) y para tu coche (matrícula). Descubre lo sencillo y fácil que es entrando aquí.

  • ¿Por qué no me asegura mi coche Allianz Direct?

    Antes que nada, es importante que sepas que no es nada personal. A la hora de contratar una póliza nuestros softwares valoran muchas variables y de todos los tipos: datos del vehículo, de la persona que quiere asegurar, de los conductores autorizados e incluso de la zona de residencia, entre otros. En algunos casos, uno o varios datos indican que nuestro servicio no sería el más adecuado para esas características así que antes de dar un mal servicio, preferimos no asegurar el vehículo. En cualquier caso, es por tu bien.

  • ¿Puedo Asegurar mi vehículo si no tiene la ITV en vigor?

    Te ponemos primero la respuesta rápida: No.

    Y ahora, te lo explicamos para que entiendas nuestros motivos. La ITV es el único documento que a nosotros nos acredita que ese vehículo es apto para circular. Y ahora probablemente estés pensando: “pero es que en la ITV me piden que el vehículo esté asegurado para poder pasarla”. Efectivamente, has llegado a ese punto de la pescadilla que se muerde la cola (es la frase que más nos decís cuando contactáis por la ITV). En ningún caso se debería dejar que caducara ni la ITV ni el seguro ya que son dos documentos obligatorios según la normativa actual. Entendemos que hay casos en lo que parece que sale rentable dejar el coche sin seguro y sin la ITV, para esos casos, la solución es buscar un seguro temporal para poder pasar la ITV (nosotros no tenemos ese tipo de seguro) y una vez pasada, ya puedes sacarle un seguro anual a tu vehículo.

  • ¿En qué países necesito la Carta Verde y cómo la pido?

    La Carta Verde es un certificado internacional que te permite circular libremente por algunos países fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, y justifica que dispones del seguro obligatorio. Solo debes solicitar la Carta Verde, si viajas a uno de los siguientes 13 países: Albania, Azerbaiyan, Bielorrisa, Isral, Irán, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania. Para el resto de países tendrás que justificar tu seguro con el recibo o la póliza. 

    Solicita tu Carta Verde o tu recibo a través de Mi Cuenta.

    Desde el 1 de julio de 2020 ya no hace falta que este documento sea verde, es igual de válido en blanco y negro (aunque sigamos llamándolo Carta Verde).

    Consulta aquí la política de privacidad de Ofesauto

  • ¿Cómo recibo la documentación?

    En Allianz Direct apostamos por lo digital. Recibirás la documentación de tu póliza por email y siempre la tendrás disponible en Mi Cuenta, en el apartado de Documentos.

  • Estoy asegurado pero aún no he recibido la documentación

    ¿Aún no tienes tu póliza? El primer paso es revisar la bandeja de Spam o Correo no deseado.  Si no aparece ahí, puedes acceder a Mi Cuenta y descargarte la documentación que necesites. 

  • Tenía calculado un presupuesto y, a la hora de contratar, se ha rechazado mi seguro, ¿por qué?

    Sentimos mucho que te haya ocurrido esto. Los presupuestos calculados, tanto a través de la web como diractamente por nuestros agentes, siguen un proceso de toma de datos para darte un precio personalizado. Sin embargo, hasta que no nos facilitas la matrícula, no disponemos de la información suficiente para ofrecerte la cobertura que estás buscando. Es por esto que, aunque tengas un presupuesto calculado con anterioridad, puede ocurrir que, al darnos la matrícula, tengamos que indicarte que, finalmente, y sintiéndolo mucho, no podemos asegurarte. 

  • ¿Por qué vuestro sistema me dice que no soy asegurable?

    Antes que nada, es importante que sepas que no es nada personal. Los datos que nos facilitas se introducen en un sistema que hace un cálculo lo más personalizado posible. Se tienen en cuenta distintos parámetros: siniestralidad, edad del vehículo y de la persona que quiere asegurar, zona de residencia, solvencia, etc. En algunos casos, uno o varios datos indican que nuestro servicio no sería el más adecuado para esas características, así que antes de dar un mal servicio, preferimos no asegurar el vehículo. En cualquier caso, es por tu bien.