seguro de coche

Preguntas frecuentes: contratación y documentación

Información sobre la contratación y la documentación de tu seguro

  • ¿Cómo puedo realizar un presupuesto y contratar el seguro?

    Para calcular el presupuesto de tu seguro de coche en Allianz Direct, necesitamos poca información: 

    • La matrícula de tu coche
    • Tu DNI o NIE, y fecha de nacimiento
    • Otros datos personales, como fecha del carnet de conducir
    • Para contratar, necesitaremos que nos especifiques el número de tu tarjeta o número de cuenta.

  • ¿Cómo se calcula el precio de mi seguro?

    El precio de tu seguro es personalizado, se calcula para ti (por eso necesitamos tu DNI o NIE) y para tu coche (matrícula). Descubre lo sencillo y fácil que es entrando aquí.

  • ¿Qué documentos necesito para saber el precio de mi seguro?

    El precio de tu seguro es personalizado, se calcula para ti (con tu DNI/NIE) y para tu coche (matrícula). Descubre lo sencillo y fácil que es entrando aquí.

  • Vuestro sistema me dice que no soy asegurable. ¿Por qué no me asegura mi coche Allianz Direct?

    Antes que nada, es importante que sepas que no es nada personal. A la hora de contratar una póliza nuestros softwares valoran muchas variables y de todos los tipos: datos del vehículo, de la persona que quiere asegurar, de los conductores autorizados e incluso de la zona de residencia, entre otros. En algunos casos, uno o varios datos indican que nuestro servicio no sería el más adecuado para esas características así que antes de dar un mal servicio, preferimos no asegurar el vehículo. En cualquier caso, es por tu bien.

  • ¿Puedo Asegurar mi vehículo si no tiene la ITV en vigor?

    Te ponemos primero la respuesta rápida: No.

    Y ahora, te lo explicamos para que entiendas nuestros motivos. La ITV es el único documento que a nosotros nos acredita que ese vehículo es apto para circular. Y ahora probablemente estés pensando: “pero es que en la ITV me piden que el vehículo esté asegurado para poder pasarla”. Efectivamente, has llegado a ese punto de la pescadilla que se muerde la cola (es la frase que más nos decís cuando contactáis por la ITV). En ningún caso se debería dejar que caducara ni la ITV ni el seguro ya que son dos documentos obligatorios según la normativa actual. Entendemos que hay casos en lo que parece que sale rentable dejar el coche sin seguro y sin la ITV, para esos casos, la solución es buscar un seguro temporal para poder pasar la ITV (nosotros no tenemos ese tipo de seguro) y una vez pasada, ya puedes sacarle un seguro anual a tu vehículo.

  • ¿En qué países necesito la Carta Verde y cómo la pido?

    La Carta Verde, o Certificado Internacional de Seguro (CIS), es un certificado internacional que te permite circular libremente por algunos países fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, y justifica que dispones del seguro obligatorio. Solo debes solicitar la Carta Verde, si viajas a uno de los siguientes 14 países: Albania, Andorra, Azerbaiyan, Bosnia y Herzegovina, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

    Hasta el 1 de junio de 2023, también es necesaria la Carta Verde para viajar con tu coche a Rusia o Bielorrusia. A partir de esa fecha, la Carta Verde dejará de tener validez en dichos territorios, siendo necesario el Seguro de Frontera para circular por ellos. 

    Para el resto de países, podrás justificar la posesión de tu seguro de coche con el número de la póliza. 

    Puedes descargar tu Carta Verde a través de Mi Cuenta, en el apartado "Documentos".

    Desde el 1 de julio de 2020 ya no hace falta que este documento sea verde, es igual de válido en blanco y negro (aunque sigamos llamándolo Carta Verde).

    Consulta aquí la política de privacidad de Ofesauto

  • ¿Cómo recibo la documentación?

    En Allianz Direct apostamos por lo digital. Recibirás la documentación de tu póliza por email y siempre la tendrás disponible en Mi Cuenta, en el apartado de Documentos.

    Si sigues sin localizar la documentación que necesitas, llámanos y te ayudaremos encantados.

  • Estoy asegurado pero aún no he recibido la documentación

    ¿Aún no tienes tu póliza? El primer paso es revisar la bandeja de Spam o Correo no deseado.  Si no aparece ahí, puedes acceder a Mi Cuenta y descargarte la documentación que necesites. 

  • Tenía calculado un presupuesto y, a la hora de contratar, se ha rechazado mi seguro, ¿por qué?

    Sentimos mucho que te haya ocurrido esto. Los presupuestos calculados, tanto a través de la web como directamente por nuestros agentes, siguen un proceso de toma de datos para darte un precio personalizado. Sin embargo, hasta que no nos facilitas la matrícula, no disponemos de la información suficiente para ofrecerte la cobertura que estás buscando. Es por esto que, aunque tengas un presupuesto calculado con anterioridad, puede ocurrir que, al darnos la matrícula, tengamos que indicarte que, finalmente, y sintiéndolo mucho, no podemos asegurarte. 

  • ¿Para qué sirve la fotoverificación de mi vehículo?

    Las fotografías aportadas durante la fotoverificación de tu vehículo son necesarias y vinculantes para la contratación del seguro. En el caso de que se detecten daños en el vehículo durante este proceso de verificación, éstos no serán cubiertos ni reparados por Allianz Direct, ya que son anteriores a la entrada en vigor de la póliza. Por otro lado, el informe de la verificación no garantiza el estado del vehículo revisado, ni puede ser considerado como una inspección mecánica del mismo.

  • ¿Qué pasa si no hago las fotografías el mismo día que recibo el SMS?

    No te preocupes, te lo iremos recordando cada día desde seis días antes de la entrada en vigor de la póliza a través de SMS.

  • ¿Hasta cuándo puedo realizar las fotografías?

    Lo ideal es que realices las fotografías cuando recibas el primer enlace. No obstante, tendrás hasta las 14.00 horas de la tarde del día anterior a la entrada en vigor de tu póliza para realizarlas. En el caso de no realizarlas antes de las 14.00 horas del día previo a la fecha de entrada en vigor de tu póliza, ésta no se hará efectiva.

  • Si me cancelan la póliza, ¿cuándo me devuelven el dinero?

    Si no podemos asegurar tu vehículo y ya has pagado, procederemos a devolverte el dinero con el mismo medio de pago que empleaste. En caso de que el pago se realizase por domiciliación bancaria, el reembolso se realizará transcurridos 56 días desde la emisión del recibo.

  • ¿Cómo sé si mi seguro está activo o no?

    Recibirás un mail de parte de Allianz Direct confirmándote la activación o no de tu póliza en función de los resultados de la fotoverificación de tu vehículo.

  • He contratado mi seguro para dentro de 30 días y no he recibido aún el enlace para realizar las fotografías, ¿qué hago?

    No te preocupes, si has contratado a más de 21 días de diferimiento, no recibirás el primer SMS hasta que queden 21 días para el comienzo de la cobertura de tu póliza.