seguro de coche barato

Preguntas frecuentes: información sobre el pago del seguro

Aquí te dejamos las dudas más comunes entre nuestros clientes

  • ¿Cuándo tengo que pagar la prima de mi seguro?

    Tendrás que pagar el importe inicial acordado en el mismo momento en el que formalices la contratación de tu seguro, y a través del método de pago seleccionado. El resto de recibos se pasarán en función de la frecuencia de pago acordada, y a través del método de pago seleccionado. 

  • ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados por Allianz Direct?

    Puedes pagar tu seguro de Allianz Direct por Tarjeta de Crédito o Débito, por Domiciliación Bancaria, Apple Pay o Google Pay. Tenemos muchas opciones, solo tienes que escoger el método de pago que te resulte más cómodo. En el momento de la contratación de la póliza, te informaremos de las opciones disponibles según tu tipo de contrato.

    • Tarjeta de crédito: Puedes pagar de forma cómoda y segura utilizando tu tarjeta de crédito. Aceptamos Visa, Master Card y AMEX. El sistema de autentificación 3D-Secure ofrece un proceso de pago seguro, mediante la identificación en dos pasos. Si tu tarjeta es compatible con el sistema 3D-Secure, puedes utilizar este método de pago y serás redirigido a la pasarela de pago de tu banco para finalizar la transacción. 
    • Domiciliación bancaria: En este caso, deberás facilitarnos tu IBAN para que podamos pasarte el recibo y cobrar la prima de tu seguro. 
    • Google Pay: Para utilizar este método de pago, debes disponer de un smartphone con sistema operativo Android 5.0 o posterior; interfaz NFC para la transferencia de datos; una cuenta de Google; y la aplicación Google Pay instalada en tu teléfono, con al menos una tarjeta activa. 

  • ¿Cómo puedo cambiar mi método de pago a domiciliación bancaria?

    Desde Mi Cuenta, tu área privada, puedes cambiar el método de pago de tu póliza a domiciliación bancaria, o modificar el número de cuenta asociado a tu póliza, siguiendo los siguientes pasos:

    1. Inicia sesión en "Mi Cuenta" con tu DNI o NIE
    2. Dirígete a la sección "Pólizas" y, si tienes más de un seguro con nosotros, selecciona la póliza sobre la que quieres realizar el cambio. 
    3. Haz clic en "Cambiar mi cuenta bancaria" y facilítanos el IBAN de la nueva cuenta bancaria. 

     

  • ¿Cómo puedo saber si tengo algún recibo pendiente de pago?

    Puede ocurrir que el método de pago haya caducado, que un recibo venga devuelto, o que en la cuenta bancaria facilitada no haya fondos suficientes. Tranquilo, puede pasarnos a cualquiera. Si tu póliza está pendiente de pago, te aparecerá un aviso en Mi Cuenta, tanto en la Home como en el apartado "Pólizas", informándote de que debes realizar el pago y facilitándote un link de pago para tramitarlo.

    Además, te enviaremos un e-mail informándote sobre los recibos pendientes a la dirección de correo electrónico facilitada.

  • Tengo un pago pendiente, ¿cómo puedo abonarlo?

    Si tu póliza está pendiente de pago, te aparecerá un aviso en Mi Cuenta, tanto en la Home de tu área privada de cliente, como en el apartado "Pólizas". Con ese aviso te informaremos de que debes realizar el pago y te facilitaremos un link de pago para tramitarlo.

    Además, te enviaremos un recordatorio a la dirección de correo electrónico facilitada, a través del cual podrás realizar el pago atrasado de tu seguro, de manera fácil y cómoda.  

    Recuerda que es fundamental que pagues tu póliza antes de la fecha indicada para poder continuar asegurado con Allianz Direct. De lo contrario, tu coche dejará de estar asegurado por nosotros y no podrás contar con nuestras coberturas.