seguro de coche barato

Preguntas frecuentes: información sobre el pago del seguro

Aquí te dejamos las dudas más comunes entre nuestro clientes

  • ¿Cuándo pago mi prima?

    Deberás abonar el pago de la prima en el momento de la contratación de la póliza o, si la fecha de efecto es posterior, podrás pagarlo cuando vaya a iniciar el contrato. 

  • ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados por Allianz Direct?

    Los métodos de pago disponibles son cobro por tarjeta y cobro domiciliado a través de cuenta bancaria. En el momento de la contratación de la póliza te informaremos de las opcines disponibles según tu tipo de contrato.

  • ¿Cómo renuevo mi póliza?

    La renovación de tu póliza es automática, por lo que no tienes que avisarnos para continuar con nosotros. Te avisaremos de que tu póliza va a vencer y, una vez llegue la fecha concreta, te llegará el cobro del recibo. Así de fácil y sencillo.

  • ¿Dónde puedo encontrar los recibos de mi seguro?

    Encontrarás cada uno de los recibos que hayas pagado y los que estén próximos a cobrar a través de Mi Cuenta. Además de visualizarnos, tendrás la opción de descargarte el justificante correspondiente que acredite el pago de cada uno.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi forma de pago?

    Para cambiar la forma de pago de tus recibos será necesario que contactes con nosotros por teléfono o chat, de esa manera te confirmaremos cuáles son las opciones disponibles.

  • ¿Cómo cambio mi número de cuenta?

    Cambiar el número de cuenta es muy sencillo. Podrás hacerlo tú mismo a través de Mi Cuenta o, si lo prefieres, puedes solicitar que lo hagamos nosotros a través de teléfono o chat. 

  • ¿Cómo se calcula la prima de mi seguro?

    La prima de tu seguro se calcula anualmente teniendo en cuenta una serie de párametros como por ejemplo tu edad, tu lugar de residencia, la marca y modelo del vehículo, el tipo de combustible y muchas otras variables. 

  • ¿Subirá el precio si tengo siniestros?

    La siniestralidad influye en el precio del seguro, pues se tienen en cuenta los partes dados en los últimos cinco años. Si has tenido un siniestro no te preocupes, te informaremos antes de la renovación del nuevo importe.

  • ¿Cuándo puedo conocer el importe de renovación?

    En Allianz Direct generamos el importe de renovación con tiempo suficiente de manera que puedas hacer cualquier cambio si lo necesitas. Te informaremos a través del email del importe concreto.