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Descubre las ventajas de nuestros talleres

Encuentra un taller que se ajuste a tus necesidades:
  • Encuentra el taller concertado más cercano

  • Perita tu coche digitalmente

  • En caso de siniestro, gestiona tu cita a través de Mi Cuenta

  • ¿Daños en las lunas? Contacta directamente con el taller especializado más cercano

¿Qué pasa cuando abro un parte?

Sea cual sea el motivo del parte, nosotros te lo resolveremos en 3 pasos

  • Cuéntanos qué pasó

    Dinos qué ha ocurrido y adjunta el parte amistoso si hay más implicados. Gestionaremos tu parte frente a la compañía contraria.

  • Evaluamos el daño

    Evaluaremos el daño y el coste aproximado.

  • Resolución

    Pronto tendrás el parte resuelto.

Preguntas frecuentes

Las dudas más comunes las puedes encontrar aquí

  • ¿Cómo solicito el peritaje de mi vehículo?

    Para solicitar el peritaje de tu vehículo tras un siniestro, es necesario haber declarado el parte previamente, a través de Mi Cuenta o contactando con nosotros por teléfono.

    Si necesitamos fotos de tu coche para el peritaje, te lo indicaremos y te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil. Sigue las instrucciones  para subir las fotos de tu coche. Asegúrate de que estas no estén borrosas y de que los daños, así como la matrícula, se vean correctamente. A continuación, elige el taller en el que quieres hacer la reparación de tu coche y contáctanos. Una vez seleccionado, ellos contactarán contigo para concertar la cita.

    No olvides que, una vez iniciado el proceso de peritaje online, debes subir las fotos y elegir el taller sin abandonar el proceso, para que este quede correctamente registrado.

  • ¿En qué taller se reparará mi coche?

    Si has tenido un accidente y el coche no puede repararse en el lugar en el que ha quedado inmovilizado, contarás con el servicio de asistencia en carretera para remolcar tu vehículo. Lo llevaremos al taller de confianza de Allianz Direct más cercano al lugar del incidente, hasta una distancia máxima de 20 kilómetros. Si tienes contratada la cobertura de Libre Elección de Taller, remolcaremos tu coche hasta el taller que tú elijas, independientemente de que pertenezca a nuestra red o no, hasta una distancia máxima de 30 kilómetros. 

    Si has tenido una avería y necesitas una grúa, llevaremos tu coche al taller más cercano del lugar donde ha ocurrido la paralización del vehículo. 

    En caso de daño en las lunas, reserva tu cita directamente en el taller especializado en lunas que más te interese. 

  • ¿Qué tengo que hacer si tengo un daño en las lunas?

    Si has tenido un daño en las lunas de tu coche, no te preocupes, lo solucionaremos enseguida. Busca en el listado tu taller especializado en lunas más cercano y reserva cita directamente con ellos. Gestiona tu cita con el taller y ellos se encargarán de todo: repararán tus daños y contactarán con nosotros para realizar los trámites pertinentes. 

  • Talleres Excelentes

    Nuestros talleres concertados Excelentes son impecables en el servicio y cuentan con servicios adicionales, siempre bajo disponibilidad, como la  limpieza del coche y la recogida y devolución del vehículo. Busca el más cercano y disfruta de las ventajas.

  • ¿Cuánto tarda en gestionarse un parte?

    Existen diferentes tipos de siniestros y cada uno de ellos conlleva diferentes trámites en los que puede haber varios implicados: peritos, talleres, abogados, contrarios, otras compañías, centros médicos, etc. Por ello, cada uno de ellos puede llevar diferentes tiempos de gestión. 

    Si el parte es de daños a tu propio vehículo (sin contrario), puede tardar en gestionarse desde una semana; mientras que si es un parte en el que el contrario niega lo ocurrido, podría durar meses o incluso no llegar a resolverse. Por eso es tan importante rellenar el parte amistoso.