seguro de coche

Las preguntas más frecuentes sobre cancelaciones

Toda la información que necesitas saber está aquí

  • ¿Cuándo puedo cancelar mi póliza de Allianz Direct?

    Lamentamos que quieras cancelar tu póliza con nosotros. Si se trata de una cancelación a vencimiento, basta con que nos avises antes de la fecha de renovación, para que podamos tramitar tu baja antes de emitir el primer recibido. Puedes hacerlo desde Mi Cuenta o llamándonos por teléfono. 

    Sin embargo, si quisieras cancelar tu póliza durante el período de vigencia, puedes hacerlo únicamente en los casos de venta del vehículo, baja, por quedar el vehículo como siniestro total sin ser el accidente responsabilidad tuya, o bien por mudarte al extranjero. En estos casos, también puedes tramitar tú mismo la cancelación a través de Mi Cuenta, quedando acreditado el motivo con el debido justificante, o contactar con nosotros por teléfono. Ten en cuenta que, el dinero abonado proporcional al resto del año no será reenbolsado, pero se quedará guardado durante 12 meses desde ese mismo día, pudiendo usarlo en una nueva contratación o en la renovación de otra póliza que tengas contratada.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar de la no renovación de mi seguro?

    Lamentamos que no quieras renovar con nosotros. En cualquier caso, nuestra prioridad es darte el mejor servicio siempre por lo que solo tendrás que avisarnos con, al menos, un mes de antelación a la fecha de renovación y cancelaremos tu póliza a vencimiento.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi póliza?

    Puedes cancelar tu póliza desde Mi Cuenta, o poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro chat o por teléfono, de lunes a viernes, de 9.00H a 20.30H. Recuerda que si se trata de una anulación antes de finalizar el período de vigencia de tu seguro, necesitarás un documento acreditativo que justifique el motivo de la cancelción. 

  • ¿Cuál es la diferencia entre no renovación y cancelación durante el período de vigencia?

    La diferencia principal es que la cancelación de la póliza durante el período de vigencia de la misma tiene que ir siempre acompañada de un documento que acredite el motivo (venta, baja, traslado...), pudiéndose gestionar en cualquier momento. La cancelación en el momento del vencimiento debe hacer un mes antes de la renovación y no precisa justificar nada. 

  • ¿Cómo ejerzo el derecho de desistimiento?

    Nos da mucha pena que finalmente no contrates con nosotros. Pero, para ejercer el derecho de desistimiento, solamente tendrás que cancelar tu póliza a través de Mi Cuenta o notificárnoslo por cualquiera de nuestros canales de contacto disponibles: chat o teléfono. Recuerda que tienes 14 días desde la contratación y solo lo podrás llevar a cabo si no has tenido ningún accidente o no has hecho uso del seguro ni de ninguna de las coberturas contratadas.

    ¡Ojalá más adelante seas parte de nuestra compañía!

  • He vendido mi coche, ¿cómo os informo de esto?

    Tan pronto como vendas tu coche es importante que nos lo notifiques. Podrás hacerlo a través de teléfono o chat. Deberás disponer del justificante de venta correspondiente.