seguro de coche

Las preguntas más frecuentes sobre las anulaciones

Toda la información que necesitas saber está aquí

  • ¿Cuándo puedo cancelar una póliza en Allianz Direct?

    Lamentamos que quieras cancelar tu póliza con nosotros. Si se trata de una anulación por venta, baja, por quedar el vehículo como siniestro total sin ser el accidente responsabilidad tuya o bien por mudarte al extranjero, puedes cancelar la póliza en cualquier momento del periodo de vigencia, quedando acreditado el motivo con el debido justificante. Si se trata de una cancelación a vencimiento basta con que nos avises  un mes antes de la fecha de renovación. 

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar de la no renovación de mi seguro?

    Lamentamos que no quieras renovar con nosotros. En cualquier caso, nuestra prioridad es darte el mejor servicio siempre por lo que solo tendrás que avisarnos con, al menos, un mes de antelación a la fecha de renovación y cancelaremos tu póliza a vencimiento.

  • ¿Cómo suspendo y reactivo una póliza de coche?

    Es muy fácil. Para suspender y reactivar una póliza simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono o chat, de esa manera te indicaremos el procedimiento a seguir.

  • ¿Cómo ejerzo el derecho de desistimiento?

    Nos da mucha pena que finalmente no contrates con nosotros. Para ejercer el derecho de desistimiento solamente tendrás que notificarnos por cualquiera de nuestros canales de contacto disponibles. ¡Ojalá más adelante seas parte de nuestra compañía!

  • ¿Cuál es la diferencia entre la suspensión del seguro y la anulación?

    La diferencia principal es que la suspensión del seguro mantiene el dinero restante reservado y la anulación no. Además, la suspensión de la póliza tiene que ir acompañada de un documento que acredite el motivo, pudiéndose gestionar en cualquier momento del periodo de vigencia de la póliza. Sin embargo, la anulación solamente se podrá hacer en el momento del vencimiento sin necesidad de justificar nada. 

  • He vendido mi coche, ¿cómo os informo de esto?

    Tan pronto como vendas tu coche es importante que nos lo notifiques. Podrás hacerlo a través de teléfono o chat. Deberás disponer del justificante de venta correspondiente.