
Las preguntas más frecuentes sobre cancelaciones
Toda la información que necesitas saber está aquí
¿Cuándo puedo cancelar mi póliza de Allianz Direct?
Lamentamos que quieras cancelar tu póliza con nosotros. Si se trata de una cancelación a vencimiento, basta con que nos avises antes de la fecha de renovación, para que podamos tramitar tu baja antes de emitir el primer recibido. Puedes hacerlo tú mismo, desde Mi Cuenta, accediendo al apartado Seguros. Si lo prefieres, puedes llamarnos y te ayudaremos con la cancelación.
Sin embargo, si quisieras cancelar tu póliza durante el período de vigencia, puedes hacerlo únicamente en los casos de venta del vehículo, baja, por quedar el vehículo como siniestro total sin ser el accidente responsabilidad tuya, bien por mudarte al extranjero o por fallecimiento del titular de la póliza. En estos casos, también puedes tramitar tú mismo la cancelación a través de Mi Cuenta, o llamarnos por teléfono. Ten en cuenta que, para poder finalizar el proceso de cancelación, debes enviarnos el justificante que acredite la cancelación de tu seguro. En este caso, el dinero abonado proporcional al resto del año no será reembolsado, pero se quedará guardado durante 12 meses desde ese mismo día, pudiendo usarlo en una nueva contratación o en la renovación de otra póliza que tengas contratada.
¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar de la no renovación de mi seguro?
Lamentamos que no quieras renovar con nosotros. En cualquier caso, nuestra prioridad es darte el mejor servicio siempre por lo que solo tendrás que avisarnos con, al menos, un mes de antelación a la fecha de renovación y cancelaremos tu póliza a vencimiento.
¿Cómo puedo cancelar mi póliza?
Puedes cancelar tu póliza desde Mi Cuenta, o poniéndote en contacto con nosotros por teléfono, de lunes a viernes, de 9.00H a 20.30H. Recuerda que si se trata de una anulación antes de finalizar el período de vigencia de tu seguro, necesitarás un documento acreditativo que justifique el motivo de la cancelción.
¿Cuál es la diferencia entre no renovación y cancelación durante el período de vigencia?
La diferencia principal es que la cancelación de la póliza durante el período de vigencia de la misma tiene que ir siempre acompañada de un documento que acredite el motivo (venta, baja, traslado...), pudiéndose gestionar en cualquier momento. La cancelación en el momento del vencimiento debe hacer un mes antes de la renovación y no precisa justificar nada por tu parte. En ambos casos puedes tramitar la cancelación a través de Mi Cuenta.
¿Cómo ejerzo el derecho de desistimiento?
Nos da mucha pena que finalmente no contrates con nosotros. Pero, para ejercer el derecho de desistimiento, solamente tendrás que cancelar tu póliza a través de Mi Cuenta o notificárnoslo por cualquiera de nuestros canales de contacto disponibles: chat o teléfono. Recuerda que tienes 14 días desde la contratación y solo lo podrás llevar a cabo si no has tenido ningún accidente o no has hecho uso del seguro ni de ninguna de las coberturas contratadas.
¡Ojalá más adelante seas parte de nuestra compañía!
He vendido mi coche, ¿cómo os informo de esto?
Tan pronto como vendas tu coche es importante que nos lo notifiques para poder cancelar tu póliza. Podrás hacerlo a través de nuestro teléfono de contacto, o cancelar tu seguro desde Mi Cuenta. Recuerda que para poder gestionar la cancelación debes disponer del justificante de venta. El dinero abonado proporcional al resto del año no será reembolsado, pero se quedará guardado durante 12 meses desde ese mismo día, pudiendo usarlo en una nueva contratación o en la renovación de otra póliza que tengas contratada.