Seguro a todo riesgo

¿Daños en tu coche? Esto es lo que debes hacer

Un roce con la columna, un golpe con un bordillo o encontrar el maletero forzado cuando vas a viajar

A veces, un descuido o mala maniobra puede hacer que dañes tu coche. No te preocupes, a todos nos pasas. En otras ocasiones, los daños aparecen y no sabes quién es el responsable. En ambos casos hablamos de “daños propios" y están cubiertos con el seguro

¿Algún daño en tu coche? Te explicamos a qué llamamos "daños propios"

¿Has golpeado la puerta del coche contra una columna? No te preocupes, todos sabemos que a veces se mueven… ¿Un arañazo al aparcar? Seguro que el sitio era muy pequeño y no podías maniobrar. ¿O lo has encontrado forzado o con el retrovisor roto? A todos nos gusta llevar el coche perfecto, pero a veces, por el uso del día a día o por situaciones que escapan de nuestro control, puede sufrir daños que queremos reparar.

Cuando tú mismo, por un descuido o una maniobra, provocas un daño en tu coche, sin que haya nadie más involucrado, o cuando los daños aparecen en tu coche y no conoces al responsable de los mismos, como en los daños por vandalismo o intento de robo, entonces hablamos de “daños propios” en el vehículo.

Te explicamos algunos ejemplos para que los identifiques con facilidad

  • Un pequeño despiste, no frenas a tiempo y colisionas con el coche que tienes delante. ¿El resultado? Daños en ambos vehículos. No te preocupes, nosotros nos ocupamos de los daños que hayas podido ocasionar en otros coches, conductores o peatones, con la cobertura que llamamos Responsabilidad Civil y que está incluida en todas las modalidades de seguro. Sería muy complicado para ti gestionar este tipo de casos, por eso las empresas aseguradoras nos encargamos de todos los trámites. ¿Pero qué pasa con los daños en tu coche? El coste de su reparación estará cubierto si tienes contratado un seguro a Todo Riesgo
  • Una maniobra complicada y ras, tu coche golpea con una columna o con un pilón de hormigón que no habías visto por el retrovisor. Puede ocurrir que un golpe abolle tu coche, o que, al maniobrar para aparcar, impactes con una columna o con algún elemento de la calzada, provocando arañazos. Tranquilo, es más frecuente de lo que crees. Si eso ocurre, la reparación de los daños ocasionados en tu coche también estará cubierta con tu seguro a Todo Riesgo. 
  • Es poco frecuente, pero, a veces, puede ocurrir que los daños sean consecuencia de un vuelco o una salida de la calzada, sin que haya otro coche involucrado en el incidente. Lo primero de todo, esperamos que estés bien. Para evitarlo, intenta moderar la velocidad, sobre todo si hay hielo en la calzada o te acercas a una curva pronunciada. Pero si te ocurre, también estarás cubierto con el seguro a Todo Riesgo.
  • Has dejado aparcado tu coche y, al ir a buscarlo, tiene el retrovisor roto, una rueda pinchada o el maletero forzado. Este tipo de daños, por actos vandálicos, están cubiertos por el seguro a Todo Riesgo. Además, nuestros Seguros a Terceros Ampliado y Terceros Ampliado Premium te cubren los daños por robo o intento de robo. Para que podamos reparar tu coche y cubrir los costes, deberás abrir el parte a través del área de cliente, Mi Cuenta, y aportarnos el atestado de la policía.
  • Si tus neumáticos sufren daños en un accidente con otro vehículo, con el Seguro a Todo Riesgo tendrás cubierta la sustitución de los neumáticos por unos nuevos, pagando la diferencia del valor de los que llevabas en caso de que tuvieran un desgaste.
Daños propios en el coche
La reparación de los daños propios en tu coche estará cubierta si tienes un Seguro a Todo Riesgo

¿Quieres mantener tu coche en perfecto estado? Esta es la cobertura que necesitas

Si estas situaciones te resultan familiaresy te gusta tener tu coche en perfectas condiciones, te recomendamos que contrates un Seguro a Todo Riesgo. Esta modalidad incluye la cobertura de daños propios, siendo el tipo de seguro más completo.

En concreto, contratando un Seguro a Todo Riesgo, estarás cubierto, no solo en caso de sufrir daños propios (colisión con otro vehículo, con personas o con objetos; vuelco o salida de la calzada; daños por actos vandálicos, o daños en los neumáticos); sino también cuando tu coche sufra daños en las lunas, daños por robo, por vandalismo o incendio, daños ocasionados por colisión con animales o daños a causa de fenómenos atmosféricos adversos, como el granizo o la caída de nieve desde tejados.

Además, el Seguro a Todo Riesgo puedes contratarlo con o sin franquicia. ¿Y qué significa Franquicia? Te lo contamos, es la cantidad de dinero que tendrás que pagar para la reparación de los daños.

Vamos a verlo de forma clara y sencilla con un ejemplo. En una mala maniobra colisionas con otro coche. Ya te hemos explicado que nosotros nos encargaremos de gestionar y cubrir los daños ocasionados al contrario. Y, si tienes un Seguro a Todo Riesgo, también repararemos los daños de tu coche. ¿Y cuánto te tocará paga? Si lo has contratado con una franquicia de 150 euros y el coste de la reparación asciende a 600 euros, pagarás los primeros 150 euros, mientras que los 450 restantes los asumiremos nosotros. Si la reparación costara menos del importe de tu franquicia, tendrás que abonar solo el coste de la reparación, no el total de la franquicia.

Además, debes tener en cuenta que la franquicia se aplica a cada uno de los partes que hayas abierto. Esto significa que, si un coche tiene daños independientes en diferentes zonas y elementos, consecuencia de sucesos diferentes, deberás pagar franquicia para cada una de las reparaciones.

 

¿Estaré asegurado si me roban el coche o algo de lo que llevo dentro?

Se puede dar el caso en el que, mientras tienes el coche aparcado, alguien fuerce las puertas o el maletero para intentar robar lo que tengas dentro o alguno de los elementos del vehículo, como el navegador o el sistema de sonido. Para que tu seguro te cubra estos daños tu póliza debe incluir la cobertura de Robo e Incendio, que en Allianz Direct está incluida en nuestro Seguro a Terceros Ampliado y en el Seguro a Terceros Ampliado Premium, además de en nuestro Seguro a Todo Riesgo.

Si cuentas con esta cobertura, te cubriremos la reparación de los daños que sufra tu coche, tanto si lo abren, como si lo fuerzan. En ambos casos, los elementos asegurados son aquellos que están integrados en el vehículo, lo que llamamos elementos de serie. Nunca se cubren los objetos personales que se encuentren en el vehículo, como equipaje, el teléfono móvil o el ordenador portátil. Por eso te recomendamos no dejar a la vista este tipo de objetos en el coche, sobre todo cuando éste se encuentre aparcado en la calle.

También, si te roban el coche y no aparece en un plazo de 30 días naturales, te indemnizaremos con su valor actual.

Si en alguna ocasión, te ves inmerso en alguna de estas situaciones, recuerda que es imprescindible que presentes el atestado de la policía para que podamos cubrirte los daños. Así que, en caso de robo o intento de robo, llama siempre a las autoridades para que evalúen los daños y te faciliten el documento de atestado. 

 

Mi coche ha sufrido daños propios, ¿qué debo hacer?

Cualquier tipo de daño supone un contratiempo, lo sabemos. Pero no te preocupes, nosotros nos encargaremos de todo.

Asistencia en viaje
¿Necesitas una grúa? Puedes llamarnos al 91 325 5242 o pedir tu grúa online

Lo primero, recuerda que, si tu coche queda inmovilizado y necesitas una grúa, puedes contactar con nosotros en cualquier momento y nos pondremos en camino. Puedes solicitar asistencia llamando al 91 325 5242 o a través de nuestra webapp, en unos sencillos pasos: indicándonos tu posición exacta, explicando el motivo de la incidencia y haciendo seguimiento de la posición de la grúa. 

Ahora bien, para que los costes de la reparación de los "daños propios" puedan ser cubiertos, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Es necesario que tengas contratado un Seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia.
  • En caso de daños por actos vandálicos, deberás contar con atestado de la policía, o de las autoridades que hayan intervenido. Ningún daño en tu coche por vandalismo será cubierto si no ha sido debidamente denunciado a la autoridad competente. En el resto de situaciones, también es  recomendable presentar el atestado a tu compañía de seguros o informarla de la intervención de las autoridades, si han estado en el lugar de los hechos.
  •  Deberás abrir el parte, explicando lo que ha ocurrido y facilitando las fotos de tu coche para el peritaje.

 

¿Y ahora? Te explicamos paso a paso cómo abrir un parte online:

En Allianz Direct puedes declarar el parte tú mismo de manera online, desde esta misma página web. Para ello, debes acceder a Mi Cuenta, utilizando tu DNI o NIE, y en el apartado Siniestros hacer clic en Gestionar. Te recomendamos declarar el parte cuanto antes, para que podamos empezar a trabajar en tu caso lo antes pos

Cuando vayas a declarar tu parte, recuerda tener a mano la siguiente información:

  • Tu número de matrícula
  • Fecha y lugar del incidente
  • Número de atestado, si han intervenido las autoridades
  • El teléfono móvil a mano y acceso a tu vehículo

Te guiaremos paso a paso para que puedas aportarnos algunos datos sobre el siniestro, como la fecha y lugar del incidente, el tipo de daños, las personas o bienes que se han visto afectados, o el conductor.

A continuación, para poder completar el parte, tendrás que aportar fotos del vehículo en las que se aprecien bien los daños y la matrícula del coche. No hace falta ser un experto en fotografía, pero ten en cuenta que las fotos deben estar bien enfocadas. Te recomendamos que no comiences este paso del proceso hasta que puedas hacer las fotos, ya que el enlace es de un único uso.

Por último, te pediremos que selecciones el taller al que quieres llevar tu coche y este contactará contigo para concertar la cita. Puedes elegir entre dos tipos de talleres: 

  • Nuestros talleres Excelentes, repartidos por toda la geografía española.
  • Si cuentas con la cobertura adicional de Libre Elección de Taller podrás llevar tu coche a tu taller de confianza para su reparación.

¿Ya has seleccionado el taller? Estupendo, ya has registrado tu parte correctamente. Tan pronto como nos expliques lo ocurrido, empezaremos a trabajar en la gestión de tu siniestro para poder proceder a la reparación del mismo. El tiempo en la tramitación puede variar en función del tipo de siniestro y de las gestiones necesarias.

 

Entonces, ¿un Todo Riesgo cubre cualquier tipo de daño o avería?

No, no se aseguran aquellos daños que sufra tu coche por desgaste del propio uso o como consecuencia de un mal uso o mantenimiento. Nos referimos, por ejemplo, a daños comp una avería mecánicas del vehículo, por falta de agua, aceite u otros elementos similares; a daños que puedas tener en la tapicería, como consecuencia del uso del coche; o si tienes que cambiar los neumáticos debido a su propio desgaste.

 

¿Y si necesito un coche de sustitución?

Si utilizas el coche a diario y no puedes prescindir de él, te recomendamos que tengas contratada la cobertura adicional de Vehículo de Sustitución. Así, si tras sufrir algún tipo de daño, tu coche no puede ser reparado en el mismo día, nos encargaremos de organizarlo todo y de cubrir todos los gastos, para que puedas contar con un coche de sustitución.

 

Ahora, ya sabes a qué llamamos “daños propios”, cómo puedes proteger mejor tu coche y cómo  dar un parte cuando lo necesites. Y recuerda que, si aún te queda alguna duda, puedes contactar con nosotros, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30H. 

Tu seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia

Protege tu coche ante cualquier imprevisto, con nuestro seguro a Todo Riesgo. Disponible con o sin franquicia.

Calcula tu Todo Riesgo
Hombre contratando seguro a todo riesgo