contratación online seguro todo riesgo

Cómo elegir tu seguro de coche

¿Toca renovar tu seguro o contratar uno para tu nuevo coche?

A veces puede resultar complejo elegir entre las múltiples opciones disponibles. ¿Mejor un Todo Riesgo? ¿O con un Terceros Ampliado será suficiente? ¿Necesito vehículo de sustitución? ¿o protección extra para las lunas? El precio es un factor importante a

Ya tengo mi coche, ahora toca contratar mi seguro

Sí, el seguro de coche en España es obligatorio. Todo vehículo matriculado debe contar con un seguro de coche que cubra, al menos, las posibles lesiones y/o daños físicos o materiales que podamos provocar a otro conductor en caso de accidente. Pero, además, el seguro de coche es fundamental para que cualquier conductor y sus pasajeros viajen protegidos.

Sin embargo, sabemos que a veces surgen dudas sobre cuál es el seguro más recomendable para ti, tus pasajeros y tu coche. A menudo, tomamos como única referencia el precio y elegimos la opción más económica. Pero, cuando se trata del seguro de nuestro coche, conviene prestar atención a las características concretas de cada póliza. La opción más económica no es siempre la que más te conviene, ya sea por tu tipo de coche, su antigüedad y estado del vehículo, por dónde suelas conducir o el uso que le des al mismo.

Desde el seguro a Terceros Básico, al Todo Riesgo sin franquicia hay una amplia gama de modalidades de seguro entre las que elegir. Además, puedes completar los diferentes tipos de seguro con coberturas opcionales adicionales, en función de tus necesidades concretas.

Viaje en familia
Cómo es tu coche y el uso que le des al mismo debe determinar el tipo de seguro que tienes que contratar

Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi seguro de coche

¿Perdido entre tantas opciones? Si te dispones a contratar un seguro para tu nuevo coche, o quieres cambiar el que tienes actualmente, te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos: 

 

El estado actual del coche:

¿Estrenas coche o éste sigue luciendo como nuevo? Entonces, seguro que quieres que esté protegido ante cualquier imprevisto y que se cubra cualquier reparación.

Imagínate que un día te encuentras el maletero forzado, que el hielo en la carretera te saca de la calzada o que una columna del garaje se mueve y te roza mientras aparcas… Además de suponer un contratiempo, la reparación de los golpes o arañazos puede tener un coste elevado. Si quieres que tu aseguradora se encargue de este tipo de reparaciones, deberás tener contratado un Seguro a Todo Riesgo.

La principal diferencia de esta modalidad de seguro es que te cubrirá la reparación de los daños que sufra tu coche, independientemente de quién sea el responsable, y tanto si el coche está en circulación como si lo tienes aparcado.

Además, si tu coche es nuevo, en Allianz Direct puedes agregar a tu póliza la cobertura opcional de Precio de Compra Garantizado. A veces, tras un accidente, el estado del coche es tal que el precio de su reparación supera al precio por el que lo compraste. Si esto ocurre, con la cobertura de Precio de Compra Garantizado, tu aseguradora te indemnizará con el valor de compra de tu coche hasta el tercer año de antigüedad.

Con el paso de los años, o si tu coche ya ha sufrido alguna avería o desperfecto, cambia el nivel de protección que queremos dar a nuestro coche, por lo que se pueden valorar otras alternativas de seguro. Entre ellas, la más económica es el Seguro a Terceros, que, además de cubrir los daños que puedas causar a otros vehículos, conductores o pasajeros en caso de accidente; también te protege a ti, si tienes lesiones y te asiste si tienes alguna avería o incidente en carretera. 

 

Dime cómo utilizas tu coche y te diré qué seguro necesitas:

  • ¿Utilizas el coche de manera habitual o esporádicamente?: Utilizar el coche a diario aumenta las probabilidades de tener un accidente o una avería, sobre todo si se circula por malas carreteras o por vías con alta densidad de vehículos. En esos casos, estarás más protegido con un seguro a Todo Riesgo, que te cubra cualquier tipo de daño, incluidos los que puedas ocasionar tú mismo en tu coche o sean consecuencia de actos vandálicos. Está disponible sin y con franquicia, siendo esta segunda opción algo más económica.

Si no puedes prescindir del coche, también conviene asegurarse de que el seguro que contrates incluya vehículo de sustitución. En Allianz Direct puedes contratar la cobertura opcional de vehículo de sustitución con cualquier modalidad de seguro, y ésta te dará la posibilidad de contar con otro coche si el tuyo sufre un accidente, avería o incluso es robado.

De la misma manera, si sueles viajar a diario, conviene contar con un seguro que nos ofrezca asistencia en viaje siempre que la necesitemos, independientemente de que tengamos un pequeño accidente, un pinchazo, perdamos las llaves o nos quedemos sin gasolina. En Allianz Direct ofrecemos a nuestros clientes asistencia en viaje las 24 horas del día, todos los días del año. Pero si quieres viajar más tranquilo y que el número de asistencias sea ilimitado, puedes contratar la Asistencia en Viaje Premium, con la que además, en Allianz Direct, recogeríamos tu coche del taller una vez reparado, incluso desde el extranjero. 

 

  • ¿Lo aparcas en la calle o en garaje?: Un coche en la calle también tiene más posibilidades de sufrir daños que uno que habitualmente está aparcado en el garaje. Un conductor que golpea tu coche mientras aparca, intentos de robo o, en invierno, incluso daños por granizo o por caída de nieve desde los tejados.

Si quieres estar protegido en estas situaciones, debes asegurarte de que tu póliza te cubra en caso de vandalismo, robo o meteorología adversa. En Allianz Direct, además del Seguro a Todo Riesgo, que te cubrirá cualquiera de estas situaciones, te ofrecemos el Seguro a Terceros Ampliado, que te protegerá en caso de robo o intento de robo, o el Terceros Ampliado Premium, que, además, cubrirá la reparación de los daños cuando éstos sean por meteorología adversa.  

 

  • ¿Conduces por montaña o ciudad? ¿en el norte o en el sur?: Saber por dónde vas a utilizar tu coche también es importante a la hora de elegir el tipo de seguro. El granizo o el pedrisco pueden provocar abolladuras en la carrocería de tu coche, y en ciertas zonas rurales es frecuente que animales cinegéticos, como ciervos o jabalís, atraviesen la calzada, pudiendo chocar contra tu coche. En Allianz Direct, nuestro Seguro a Todo Riesgo y Terceros Ampliado Premium te protegen en caso de daños por eventos meteorológicos o por colisión con animales

Concretamente, la cobertura ante daños por eventos meteorológicos te cubrirá la reparación de tu coche si sufre daños por granizo o pedrisco, por caída de un rayo o por desprendimiento de nieve edificios particulares. Algo que puede ser habitual en zonas de montaña o de playa, con meteorología adversa.

Además, dependiendo de por dónde conduzcas, también puede ser importante que tengas aseguradas las lunas de tu coche. Imagina que tomas ese camino de montaña y, de repente, zas, una piedra que sale disparada te golpea el parabrisas… Si cuentas con cobertura ante la rotura de lunas, tu seguro se encargará de repararla enseguida. 

Las lunas del coche siempre en perfecto estado
Mantén tu parabrisas y lunas siempre en perfecto estado
  • ¿Sueles viajar solo o con la familia?: Todos queremos estar protegidos cuando viajamos, pero esa protección es todavía más importante cuando los viajes los hacemos acompañados. Para estos casos, en Allianz Direct ofrecemos la cobertura opcional de Seguro del conductor y Familia Premium, que puedes contratar con cualquier modalidad de seguro, y que garantiza mayor protección e indemnizaciones a los ocupantes del vehículo. 

 

Cómo influye mi perfil: un seguro para cada persona

Debes saber, además, que tu perfil como conductor también puede determinar el precio de tu seguro. Cada póliza se calcula siempre de forma personalizada para cada conductor y para cada matrícula. 

 

Teniendo todo esto en cuenta, ya puedes hacer un mejor análisis de los diferentes tipos de seguros y coberturas adicionales disponibles, para crear un seguro a tu medida que se ajuste a lo que necesitas. 

¿Necesitas un seguro de coche?

Elige la modalidad que más se ajuste a lo que necesitas y complétala con nuestras coberturas adicionales opcionales.

Calcula tu precio ahora
Pareja revisando tablet