Cancelación

Las preguntas más frecuentes sobre cancelaciones

Toda la información que necesitas saber está aquí

  • ¿Cuándo puedo cancelar mi póliza de Allianz Direct?

    Si quieres cancelar tu póliza a vencimiento, debes avisarnos con, al menos, un mes de antelación a la fecha de renovación, para que podamos tramitar tu baja antes de emitir el primer recibo. Llámanos y te ayudaremos con el proceso. Si lo prefieres, puedes gestionar la baja tú mismo desde Mi Cuenta, accediendo al apartado "Pólizas".

    No obstante, si pretendes cancelar tu póliza durante el período de vigencia, puedes hacerlo únicamente en los siguientes casos:

    • Venta del vehículo

    • Baja en Tráfico

    • Pérdida total del vehículo a consecuencia de un accidente que no es responsabilidad tuya

    • Mudanza al extranjero 

    • Fallecimiento del titular de la póliza

    Para poder cancelar tu seguro por cualquiera de estas causas antes del vencimiento del mismo, necesitamos que nos envíes a documentos@allianzdirect.es la documentación que acredite la causa por la que quieres cancelar el seguro, indicando tus datos, número de póliza, y motivo de cancelación. En un máximo de 10 días, si la documentación es correcta, te enviaremos un correo indicándote la fecha en la que procedemos a cancelar tu seguro. Si esta documentación no fuera suficiente, te indicaremos mediante un correo la nueva documentación que necesitamos para que acredites el motivo de baja. El importe de la prima no consumida se te reservará para futuras pólizas realizadas en los siguientes 12 meses. 

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar de la no renovación de mi seguro?

    Para poder cancelar la renovación de tu seguro debes avisarnos con, al menos, un mes de antelación a la fecha de renovación. De esta forma, se cancelará a vencimiento.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi póliza?

    Puedes cancelar tu póliza poniéndote en contacto con nosotros por teléfono, de lunes a viernes, de 9.00H a 18:00h, o bien entrando en Mi Cuenta, en el apartado “Pólizas”.  Recuerda que, si se trata de una anulación antes de finalizar el período de vigencia de tu seguro, necesitarás un documento acreditativo que justifique el motivo de la cancelación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre no renovación y cancelación durante el período de vigencia?

    La diferencia principal es que la cancelación de la póliza durante el período de vigencia de la misma tiene que ir siempre acompañada de un documento que acredite el motivo (venta, baja, traslado...), pudiéndose gestionar en cualquier momento. La cancelación a vencimiento debe hacerse un mes antes de la renovación, y no precisa justificar nada por tu parte. Llámanos y te ayudaremos con el proceso.

  • ¿Cómo ejerzo el derecho de desistimiento?

    Para ejercer el derecho de desistimiento, solo tienes que cancelar tu póliza a través de Mi Cuenta o llamarnos por teléfono. Recuerda que tienes 14 días naturales desde la contratación y solo lo podrás ejercer en caso de no haber hecho uso de ninguna de las coberturas de tu seguro. El plazo de devolución es de 30 días naturales desde que se recibió la notificación del desistimiento, descontando la parte proporcional durante la vigencia del seguro.

  • He vendido mi coche, ¿cómo os informo de esto?

    Tan pronto como vendas tu coche es importante que nos lo notifiques. Para poder cancelar tu póliza antes del vencimiento por venta del vehículo, necesitamos que nos envíes a documentos@allianzdirect.es la documentación que acredite la causa por la que quieres cancelar el seguro, indicando tus datos, número de póliza, y motivo de cancelación. En un máximo de 10 días, si la documentación es correcta, te enviaremos un correo indicándote la fecha en la que procedemos a cancelar tu seguro. Si la documentación no fuera suficiente, te indicaremos mediante un correo que es necesario que nos envíes nueva documentación que acredite el motivo de baja. 

    El importe de la prima no consumida se te reservará para futuras pólizas realizadas en los siguientes 12 meses.