seguro todo riesgo

Todo Riego con franquicia o sin franquicia

¿Qué seguro es el adecuado para ti y para tu coche?
  • checkmark

    Calcula el precio de tu seguro en 20 segundos

  • checkmark

    Ahorra dinero

  • checkmark

    Servicio confiable de protección y daños con la calidad habitual de Allianz Direct

Contenido:

1.    Seguro a todo riesgo y seguro a todo riesgo con franquicia: las diferencias

2.    ¿Qué servicios cubre el seguro a todo riesgo con franquicia?

3.    ¿Qué servicios cubre el seguro a todo riesgo?

4.    ¿Cuánto cuesta el seguro a todo riesgo con o sin franquicia?

5.    Cómo cambiar de un todo riesgo a un todo riesgo con franquicia

6.    Ventajas del seguro a todo riesgo y del todo riesgo con franquicia

 

Las cosas más importantes en pocas palabras

Un seguro a todo riesgo ofrece la mayor protección. Además de incluir todos los beneficios del seguro a todo riesgo con franquicia, también se aplica a daños propios y vandalismo. Es por eso que el seguro a todo riesgo suele ser más caro que el seguro a todo con franquicia.

Si estás dudando entre tener un seguro a todo riegos o un seguro a todo riego con franquicia, la respuesta depende, por un lado, del daño a tu coche que deseas cubrir y, por otro lado, del valor del vehículo. La siguiente consideración es importante: ¿Puedes y quieres hacer frente financieramente a las consecuencias de un accidente de daños propios o prefieres estar cubierto también en estos casos?

Dado que el valor de tu coche disminuye con la edad, un seguro a todo riesgo es particularmente útil para vehículos nuevos o seminuevos. A partir de cierta antigüedad (alrededor de cinco a siete años) vale la pena cambiar de un seguro a todo riesgo, a un todo riesgo con franquicia.

¿Eres cliente de Allianz Direct? Puedes cambiar tu seguro de todo riesgo con franquicia en un seguro a todo riesgo y viceversa en cualquier momento en tu cuentaMi cuenta

Seguro a todo riesgo y seguro a todo riesgo con franquicia: las diferencias

Los seguros a todo riesgo y todo riesgo con franquicia no dejan de pertenecer a la misma clase de seguros. Estos seguros amplían la cobertura básica de tu seguro de responsabilidad civil de vehículos motorizados y te protegen de daños a tu propio coche. A diferencia del seguro de responsabilidad civil para vehículos de motor prescrito legalmente, el seguro a todo riesgo con o sin franquicia es voluntario. La principal diferencia entre ambos es:

  • La cobertura con franquicia cubre una parte del importe del arreglo antes daños propios (por ejemplo, un golpe contra una columna). Pero también cubre daños sin necesidad de abonar la franquicia por parte del tomador, como son los daños en lunas, por robo e incendio del coche, por colisión con animales y daños ocasionados por eventos meteorológicos
  • La cobertura del todo riesgo incluye todos los servicios del todo riesgo con franquicia, pero también protege contra daños propios a tu propio coche y daños causados ​​por vandalismo.

¿Qué servicios cubre el seguro a todo riesgo con franquicia?

Si tu coche sufre daños por influencias externas como tormentas o animales, el seguro a todo riesgo con franquicia en Allianz Direct se hará cargo. Solo puedes hacer uso de él en cuanto a daños de tu coche si el accidente o el daño fue causado por negligencia de un tercero.

¿Qué daños cubre este seguro?

Daños por colisión con animales: mediante esta cobertura cubrimos los daños que tenga tu coche a consecuencia de la colisión, impacto o atropello de animales domésticos y cinegéticos que invadan la calzada. En caso de colisión con animales domésticos, será necesario que la responsabilidad del siniestro no sea del conductor asegurado.

Rotura de cristales: además de los accidentes, las piedras y el granizo son las causas más comunes de daños en los cristales. Tendrás cubierta la reparación o sustitución de las lunas de tu coche en caso de daños producidos a consecuencia de impacto o colisión.

Daños causados ​​por eventos meteorológicos: los daños causados ​por tormentas, lluvias torrenciales e inundaciones están cubiertos por el seguro a todo riesgo con franquicia. Los daños típicos de las tormentas se producen, por ejemplo, por la caída de tejas, ramas o árboles. Este seguro solo cubre los daños directos a tu coche, por lo que no se cubrirían los daños mecánicos que se pueden manifestar con el tiempo

Robo: si tu coche es robado o sufre daños durante un intento de robo, estarías cubierto por tu seguro a todo riesgo con franquicia. También estaría cubierto el robo de objetos pertenecientes al coche (por ejemplo, el navegador de serie).

¿Qué daños no están cubiertos el seguro a todo riesgo con franquicia?

Este seguro no se hace responsable de los daños y accidentes que tú mismo provoques. Por otro lado, los daños causados ​​por terceros no siempre están cubiertos por completo. Los siguientes daños no suelen formar parte de la cobertura integral:

Fuga del vehículo contrario: si te ves involucrado en un accidente de tráfico en el que no tenemos datos del contrario, tu seguro a todo riesgo con franquicia no cubre los daños de tu coche. Sería l seguro de responsabilidad civil de vehículos motorizados del contrario quien tendría que hacerse cargo de los daños.

¿Qué ofrece el seguro a todo riesgo con franquicia de Allianz Direct?

Allianz Direct te ofrece todos los servicios estándar de un seguro a todo riesgo con franquicia. Pero además, estás asegurado en los siguientes casos:

  • Colisión con todos los animales, incluidos los animales que no son animales de caza.
  • Daños por avalanchas de nieve o deslizamientos de tierra
  • Robo de accesorios especiales como GPS integrados

¿Qué servicios cubre el seguro a todo riesgo?

El seguro a todo riesgo cubre todos los servicios que se incluyen en el seguro a todo riesgo con franquicia. Pero, además, también tendrías cobertura antes los daños propios de tu coche. 

¿Qué daños cubre el seguro a todo riesgo?

El seguro a todo riesgo suele cubrir los siguientes tipos de daños:

Daños propios: El seguro a todo riesgo cubre los daños que puedas causar a tu coche de forma involuntaria. No solo paga los arañazos causes tú, sino que cubre los daños en caso de accidente de responsabilidad propia. 

Fuga del contrario: si la otra parte involucrada en el accidente comete se fuga, el seguro a todo riesgo es el único que te cubre la reparación de tu coche.

Daños por vandalismo: si terceros desconocidos dañan intencionalmente su coche, el seguro a todo riesgo cubre el importe de reparación. 

¿Qué daños no cubre el seguro a todo riesgo?

Daños en las llantas o ruedas por vandalismo: si se acometen daños en las rudas o en las llantas, el seguro de vehículo a todo riesgo generalmente no cubre la reparación ni el reemplazo de neumáticos. La razón: las aseguradoras quieren prevenir el fraude de seguros.

Malversación de fondos: si le dejas voluntariamente tu coche a otra persona y no te lo devuelve no existiría hurto, sino malversación. En tales casos, el seguro a todo riesgo generalmente no da cobertura.

¿Cuánto cuesta el seguro todo riesgo con y sin franquicia?

El precio de los seguros a todo riesgo con o sin franquicia depende de varios factores individuales. Dependiendo de esto, el precio podría variar desde unos 100 euros hasta más de 1.000 euros al año.

¿Qué factores influyen en la prima del seguro?

Los siguientes criterios, entre otros, son determinantes para el cálculo del precio de tu seguro a todo riesgo:

  • Siniestros anteriores
  • Edad del asegurado
  • Grupo de conductores
  • Antigüedad del vehículo
  • Tipo de vehículo
  • Tipo de uso
  • Kilometraje anual

¿El seguro a todo riesgo con franquicia es siempre más barato que el seguro a todo riesgo?

El precio del seguro a todo riesgo con franquicia suele ser más bajo que las cotizaciones del seguro a todo riesgo. Esto se debe a que el alcance de los servicios es menor. 

Todo riesgo o todo riesgo con franquicia: ¿Qué seguro es mejor para mi coche?

El que un seguro a todo riesgo con o sin franquicia sea más adecuado para ti depende, entre otras cosas, del valor de tu coche y de tu experiencia como conductor. Por ejemplo, a pesar de las primas más altas, un seguro a todo riesgo puede resultar útil para los conductores novatos, ya que los principiantes tienen poca experiencia de conducción y un mayor riesgo de accidentes. Siempre y cuando el seguro no sea para un coche viejo poruq entonces ya no vale la pena un seguro a todo riesgo. 

Pero incluso los conductores experimentados deberían considerar lo siguiente: ¿Puedo y quiero afrontar económicamente las consecuencias de un accidente de responsabilidad propia con pérdida total o prefiero asegurar este riesgo? Dependiendo de la respuesta, vale la pena un seguro a todo riesgo, o no.

¿Hasta qué edad del vehículo vale la pena un seguro a todo riesgo?

Por lo general, vale la pena un seguro a todo riesgo para coches nuevos durante los primeros tres a cinco años, y para coches más caros hasta los siete años. Después de este tiempo, tu coche perderá significativamente el valor así que el precio de un seguro a todo riesgo por lo general ya no es rentable. En estos casos, lo recomendable es cambiar tu seguro a todo riesgo a un todo riesgo con franquicia.

¿A partir de qué valor del vehículo vale la pena un a todo riesgo con franquicia?

Si tu coche vale más de 4.000 euros, puede valer la pena un seguro a todo riesgo con franquicia. Si el valor del coche es menor, este seguro deja de ser rentable. El motivo: en caso de robo, el seguro a todo riesgo con franquicia reembolsa el valor actual del coche. Por ejemplo, si son 1.500 euros, la compañía de seguros solo te reembolsará 1.500 euros. Por lo tanto, desde una perspectiva de costo-beneficio, el seguro a todo riesgo con franquicia es recomendable para vehículos nuevos o seminuevos.

Cambiar de todo riesgo a todo riesgo con franquicia

Nuestro consejo para cambiar de un seguro a todo riesgo a uno con franquicia es valorar si el seguro a todo riesgo ya no vale la pena para tu coche o si es demasiado caro para el servicio que te va a dar. Por ejemplo:

Tu coche tiene más de cinco años y se ha depreciado. El precio de un todo riesgo ya no compensa en comparación con el valor del vehículo.

¿Cuánto tiempo debo mantener el seguro a todo riesgo hasta que cambie a un seguro con franquicia?

Si has estado conduciendo sin accidentes durante años, el seguro a todo riesgo puede resultarte más barato que el seguro a todo riesgo con franquicia incluso después de cinco años. En ese caso, es recomendable mantener el seguro a todo riesgo por más tiempo y solo cambiar a un seguro con franquicia cuando el importe ya no valga la pena. 

Ventajas del todo riesgo y de todo riesgo con franquicia

Ventajas del todo riesgo con franquicia:

  • Cubre daños por robo, incendio y eventos meteorológicos.
  • Colisión con animales.
  • Cubre los daños en las lunas.
  • Por lo general, es más barato que un seguro a todo riesgo.

Ventajas del seguro a todo riesgo:

  • Contiene todos los beneficios del todo riesgo con franquicia.
  • Cubre daños causados ​​por terceros desconocidos (vandalismo) y daños propios.

Asume los costes de reparación y reemplazo en caso de golpe y fuga sel contrario.

Calcular tu seguro de coche

Descubre el seguro que te acompañará en tus viajes

Calcula tu seguro
hombre cocinando